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Sevilla exporta a Emiratos su bus turístico

La empresa sevillana City Sightseeing comenzará en octubre a recorrer las calles del emirato Sharjah, el primer paso para expandirse por la Península Arábiga.

el 17 feb 2012 / 19:54 h.

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A partir de octubre, varios autobuses turísticos de la empresa sevillana City Sightseeing recorrerán las calles del emirato árabe de Sharjah -tercero por importancia- ofreciendo un recorrido de una hora y cuarto para enseñar sus atractivos a los 1,5 millones de personas que la visitan cada año. Será posible gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y Shurooq, la autoridad local encargada de canalizar las inversiones en el emirato, que fue rubricado ayer en Sevilla.

Más allá de los números -la aventura empezará con una inversión de algo más de un millón de euros, tres vehículos y 25 puestos de trabajo-, lo significativo de esta alianza se encuentra en las bases que sienta, pues su implantación en Sharjah le servirá para abrir nuevas puertas en la Península Arábiga, que cuenta con un potencial de 50 millones de turistas al año, como explicó el presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra.

El jeque Marwan J. Al Sarkal, consejero delegado de Shurooq, explicó que se han decantado por la empresa sevillana por ser una compañía conocida e implantada con éxito en más de cien ciudades. La fórmula empleada es la que habitualmente sigue la firma sevillana con la creación de una joint venture, una sociedad conjunta bajo la denominación City Sightseeing Arabia, en la que el grupo sevillano cuenta con una participación del 80%. Dentro de ella se irán englobando las distintas sociedades que se vayan creando, pues en cada ciudad se constituirá una nueva y ahí el peso variará en función de los socios, explicó la empresa, que destacó el relevante papel de Shurooq, encargado de facilitarles la entrada en el resto de emiratos.

Se trata de una oportunidad que puede allanar el camino a otras empresas locales y españoles, animó el jeque, quien avanzó que en la próxima feria más importante del sector turístico, la que albergará Berlín en marzo, City Sightseeing tendrá un hueco en el expositor del emirato. En esta línea, fuentes de la firma hispalense apuntaron que presentarán a la empresa municipal Emasesa un proyecto para exportar sus conocimientos de gestión del agua a este nuevo mercado, aunque por ahora se trata solo de una posibilidad a estudiar.

City Sightseeing, con sede en Sevilla, concluyó el pasado ejercicio, a falta de cerrar las cuentas, con un volumen de facturación global de alrededor de 15 millones de euros y con 3.000 personas trabajando en el grupo. El volumen de negocio solo en España mejoró un 22% por la incorporación de su flota a nuevas ciudades. Su filosofía de crecimiento se sustenta en la expansión vía franquicia o de la mano de socios locales. En 2011 pasaron a formar parte de su red las ciudades de Cartagena de Indias y Praga, entre otras.

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