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Sevilla FC: vender, sí, pero sólo por ambición

El club, en la persona del consejero Juan Luis Villanueva, recuerda que su filosofía es crecer con los ingresos por traspasos, aunque no los necesita para "subsistir".

el 04 mar 2014 / 22:14 h.

Villanueva, junto a José Castro (Ramón Navarro) Villanueva, junto a José Castro (Ramón Navarro) El Sevilla tiene que traspasar jugadores todos los años para mantener saneada su economía y contar con ciertas aspiraciones. En realidad, a la afición no hace falta decírselo, ya que está más o menos acostumbrada a ver cómo muchos futbolistas hicieron las maletas y ficharon por otros clubes. Sin embargo, en las últimas horas el Sevilla ha puesto un matiz al plan estratégico: insiste en que hay que vender pero no para poder sobrevivir, sino que el objetivo es dar un paso más y crecer. Soñar, sí, aunque sabiendo que habrá que hacer caja si se quiere soñar. "Se ha conseguido un plantel competitivo y la filosofía de la entidad es vender para crear proyectos ambiciosos, vender para poder estar nueve veces en Europa en diez años, como ha ocurrido en la última década. En definitiva: no es una cuestión de subsistencia, sino de ambición", ha declarado el consejero y economista Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos durante su intervención en la televisión oficial. "El fútbol ha evolucionado mucho y los mayores ingresos son por las ventas o por los derechos televisivos. La taquilla ha perdido mucho peso. De ahí que, por ejemplo, en el derbi de Europa League hayamos seguido apostando por precios asequibles, acordes con los tiempos que vivimos", añade Villanueva, encargado, entre otras cosas, de exponer las cuentas de la entidad a los accionistas. MILLONES Y MILLONES. El beneficio obtenido por traspasos en el último ejercicio de la sociedad se elevó hasta los 31,3 millones de euros, según explicó el propio Villanueva durante la pasada Junta General. No obstante, cabe recordar que los traspasos de los últimos meses se reparten en dos ejercicios. "El Sevilla no ha elegido dónde imputar esas operaciones. No hay ninguna planificación por parte del club", dijo. De cara al presente ejercicio, el consejo de administración presupuestó unos ingresos de 84 millones de euros, que se desglosan así: 55 millones correspondientes a la cifra de negocio y 29 al beneficio por traspasos. "El planteamiento no es tener una plantilla financiable con su cifra de negocio", explicó también Villanueva el pasado mes de diciembre a los accionistas. Esos 55 millones correspondientes a la cifra de negocio se reparten en 31 millones por derechos de TV (59%), 11 por marketing (11%) y 10 por competiciones (10%). No se computa, por tanto, los ingresos que tendrá el club en concepto de traspasos (los ya realizados y los que se podrían hacer). Éstos, en cualquier caso, y como se ha dicho anteriormente, reportarán a las arcas de la entidad unos 30 millones de euros como mínimo. POSIBLES CANDIDATOS. Suele decirse en el mundo del fútbol que cuando un jugador quiere marcharse, tarde o temprano lo hace. En el caso del Sevilla, actualmente hay varios con un gran cartel en el mercado y ofertas no les faltarán. Rakitic, Alberto Moreno, Bacca, Kevin Gameiro, Reyes o Fazio son algunos de ellos, aunque no los únicos. Hay futbolistas de calidad y mucha juventud, valor añadido que cotiza al alza. Por eso, es previsible que este verano haya movimientos, ya que, con independencia del deseo del club de hacer caja, será difícil retener a alguno de estos jugadores si quieren marcharse. Los últimos traspasos realizados por el Sevilla le han permitido disponer de un plantel más costoso que el de la pasada campaña. Así, el coste del actual asciende a 58,9 millones, superando en 3,56 al del ejercicio 2012/13 (55,3 millones).

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