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El Consistorio estima que cada crucerista deja en la ciudad entre 200 y 300 euros al día

Serrano calcula que antes de final de año se alcanzará el objetivo de 20.000 cruceristas.

el 11 sep 2014 / 19:50 h.

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Uno de los cruceros que llegó a Sevilla./ El Correo Uno de los cruceros que llegó a Sevilla./ El Correo El turismo de cruceros comienza a ser «una realidad» en Sevilla. El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, puso ayer en valor los visitantes que recibe la ciudad a través del río. Serrano destacó el crecimiento que se ha experimentado el sector de un tiempo a esta parte, resaltando para ello la llegada de cruceros que se producirá en el segundo semestre del año. En este sentido, las cifras que se manejan es que para antes de finales de año se alcanzará el objetivo de 20.000 cruceristas. Un dato al alza si se compara con los 17.000 cruceristas que se registraron a lo largo de 2013. Es por ello que Serrano afirmó que el sector del turismo de cruceros ha pasado «de ser una anécdota a ser una realidad en la actualidad». «Nos comprometimos a aumentar el número de cruceros y trabajamos intensamente, mandamos técnicos a encuentros y ferias, mantuvimos entrevistas con empresas, navieras y agentes turísticos especializados y hoy es una realidad», subrayó Gregorio Serrano a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa sobre los planes de empleo de la Junta en Sevilla. Pese a este optimismo, el responsable del turismo local, recordó, no obstante, que la situación de Sevilla «no se puede comparar» con Málaga o con Valencia, ya que la capital andaluza tiene su acceso por río, con las «dificultades» que plantea el calado para los buques de grandes dimensiones. Un problema que quedaría solucionado con el proyecto del dragado del río. Pese a todo, Serrano destacó la «belleza» del paseo que supone recorrer el Guadalquivir en barco para llegar a la ciudad, un trayecto que se completa «entre tres y cuatro horas». Para seguir avanzando en este sector, Serrano insistió en que el Ayuntamiento de Sevilla ya trabaja «intensamente» con vistas a 2015, destacando la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como el Cecop de cruceros para atender a los visitantes, al tiempo que aseguró que se continuará con la presencia de la ciudad en las principales ferias del sector. Es por ello que avanzó que «dentro de 15 días Sevilla estará presente en la feria anual que sobre el turismo de cruceros se organiza». También se participará en las ferias especializadas de Miami y en la de Hamburgo, enclaves en los que se venderá el destino de Sevilla «como puerto indispensable» en las rutas fluviales del sur. La importancia de este tipo de turistas también tiene su reflejo en las arcas de los negocios sevillanos. Según, explicó Serrano estos cruceristas dejan en la ciudad una media de «entre 200 y 300 euros diarios» en comida y compras. «Aquí llegan cruceros de menor tamaño, pero cuyos pasajeros cuentan con un poder adquisitivo superior», insistió. Hace una semana llegaba uno de los nueve cruceros previstos para los próximos meses. Se trataba del Deutschland, procedente de Lisboa, fletado por la empresa naviera alemana Peter Deilmann Cruise y consignado por la empresa Pérez y Cía. El pasado viernes hacía escala en el Muelle de las Delicias a la seis de la mañana. Con más de 600 personas a bordo, el Deutschland estuvo atracado en la ciudad hasta las 16.00 horas del sábado, cuando partió al puerto de Málaga. El puerto de Sevilla tiene previsto la llegada de otros dos cruceros en el mes de septiembre y de siete cruceros para la temporada de Otoño que harán escala en la dársena del Guadalquivir. Asimismo, para el 2015 hasta la fecha hay confirmados nueve cruceros. «Sevilla se está consolidando como destino de cruceros que repercuten positivamente en la economía», dijo Serrano.

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