El Ayuntamiento de Sevilla volverá a pedir a Turkish Airlines una ruta aérea directa con Estambul, una solicitud que irá acompañada de incentivos para convencer a la aerolínea turca, que ya rechazó crear este trayecto en diciembre, cuando el Consistorio daba la ruta casi por segura. La intención es frenar la imparable sangría de pasajeros que está sufriendo el aeropuerto de San Pablo, que en los siete primeros meses del años ha perdido un 15,7% de viajeros respecto al año anterior. El concejal de Turismo, Gregorio Serrano, explicó ayer que, dentro del plan diseñado en colaboración con el aeropuerto para aumentar las frecuencias y conexiones de Sevilla, una delegación de la ciudad se reunirá el miércoles con responsables de Turkish Airlines en Estambul. Tras una serie de encuentros en el marco de otras citas turísticas, Serrano se mostró convencido de que la compañía, que ya vuela a siete ciudades españolas, valora positivamente la viabilidad de un vuelo de conexión que una ambas ciudades. Para aumentar las posibilidades, está previsto ofrecer varios incentivos y mostrar diferentes modelos de campaña de marketing y publicidad como soporte para la promoción de la nueva ruta, demostrando todo el apoyo institucional que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la compañía Serrano detalló que viajará a Estambul con el director general de Turkish Airlines en Andalucía, para reunirse con "los máximos responsables de planificación y marketing de la compañía turca"; y concretó que "los últimos encuentros mantenidos en FITUR y en la pasada edición de Routes Europe en Budapest nos han permitido trabajar en esta dirección con Turkish Airlines y barajar la viabilidad de ese vuelo. Serrano indicó que el encuentro permitirá "hacer una presentación de Sevilla que muestre las oportunidades de negocio, no sólo como conexión punto a punto de dos ciudades muy atractivas a nivel turístico y empresarial, sino como hub de entrada de todos los pasajeros provenientes del continente asiático"; y ha recordado que "son casi 80.000 japoneses los que visitan Sevilla anualmente sin tener una vía de entrada directa". El edil destacó que "a la compañía se le realizará una presentación que incluye vídeos e información técnica de Sevilla y su área de influencia, al tiempo que se aportarán datos elaborados por AENA que apoyan el establecimiento de la conexión con número de pasajeros que de forma indirecta están llegando a Sevilla desde el continente asiático y desde Turquía".