miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Sevilla pujará por acoger un torneo ATP 250

José Luis Escañuela presentará la candidatura a los dirigentes del circuito en Roland Garros.

el 24 may 2011 / 09:41 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE hizo ayer balance de los comicios.

La posibilidad de que Sevilla pueda disfrutar de un torneo del circuito profesional ATP en los próximos años podrá vislumbrase en breve. El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), el sevillano José Luis Escañuela, tiene previsto reunirse el próximo día 31 en París, concretamente en las instalaciones de Roland Garros , con los rectores del circuito profesional masculino, con la intención de cerrar un acuerdo para la organización de un torneo del ATP World Tour 250, es decir, la cuarta categoría tras los Grand Slam, Masters 1.000 y Masters 500.

Estas competiciones ofrecen premios en metálico que oscilan entre 370.000 dólares y hasta un millón de dólares y en este 2011 la ATP cuenta con 41 torneos de este tipo en las principales ciudades del mundo. Escañuela ya mantuvo fluidos contactos antes de las elecciones municipales con el entonces candidato por el Partido Popular y ahora flamante alcalde de la ciudad de Sevilla Juan Ignacio Zoido , al que mostró su apoyo en estas elecciones desde su perfil de hombre de la izquierda independiente.

La RFET, de la mano del Ayuntamiento de Sevilla y de promotores privados, pujarían por este torneo ATP, para cuyas fechas se barajan varias opciones.

Escañuela y Zoido, que coincidieron en la última eliminatoria de Copa Davis disputada por la selección española en Charleroi (Bélgica), compartieron entonces la idea de los beneficios que para la ciudad supondría entrar en el circuito de torneos profesionales de tenis, en el camino de recuperar el prestigio de Sevilla en la organización de eventos deportivos de primer nivel internacional.

  • 1