Local

Sevilla registrará más de 40 grados con noches calurosas

En la tarde de ayer se activó la alerta naranja por el calor, ya que se prevé que se superará la barrera de los 40 grados. El termómetro se mantendrá así todo el día. Mañana, según los meteorólogos, la temperatura dará un pequeño respiro, pero a partir del lunes volverán a subir. Foto: G.B.

el 15 sep 2009 / 08:14 h.

TAGS:

En la tarde de ayer se activó la alerta naranja por el calor, ya que se prevé que se superará la barrera de los 40 grados. El termómetro se mantendrá así todo el día. Mañana, según los meteorólogos, la temperatura dará un pequeño respiro (dos grados menos), pero a partir del lunes volverán a subir hasta superar el jueves los 41 grados.

Además, las noches serán tropicales, esto es, muy calurosas. De hecho, para poder dormir bien el martes, el miércoles y el jueves habrá que poner el aire acondicionado o el ventilador. Esos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se superarán los 20 grados, el umbral del sueño. Se alcanzarán los 22 grados por la noche. Durante el día los termómetros registrarán 40 y 41 grados de media.

Por ahora, Aemet activó en la tarde de ayer la alerta naranja al alcanzar los 39 grados en distintas zonas de Sevilla y Córdoba. Este aviso por las altas temperaturas se mantendrá durante todo el día de hoy, puesto que se prevé llegar e incluso superar los temidos 40 grados. Por la noche, además, el tiempo no refrescará. La previsión apunta a que el mercurio se situará en los 23 grados.

A las 16.00 horas de ayer, algunos termómetros a pleno sol en las calles de Sevilla marcaban 42 y 43 grados. Según la Aemet, la temperatura media máxima se situó en 39 grados y la mínima, en 21.

El domingo, el lorenzo dará un respiro. De hecho, se prevé que en Sevilla bajen las temperaturas en un par de grados, según la Aemet. Eso sí, por la noche será difícil conciliar el sueño porque se registrarán los 23 grados, por encima del umbral que permite dormir a pierna suelta.

por provincias. A las zonas afectadas por las altas temperaturas, situadas en la campiña sevillana y cordobesa, se le suma la provincia gaditana por fenómenos costeros en la zona del Estrecho. Además, se prevé que la alerta por altas temperaturas se extienda al Valle del Guadalquivir, en Jaén; y a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia de Granada.

  • 1