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Sevilla Shipyard pretende iniciar su actividad en junio

Prevé crear 100 empleos directos que podrían ascender hasta 150, y otros 700 de forma indirecta, y podría recibir financiación de la Agencia IDEA.

el 16 may 2013 / 14:22 h.

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La empresa naval Sevilla Shipyard, que ha trasladado su interés  por explotar los astilleros de la capital hispalense, pretende  iniciar su actividad en esa instalación en la misma semana en la que  obtendría la concesión por parte de la Autoridad Portuaria, es decir,  a mediados de este próximo mes de junio, y reparar una media  aproximada de 60 barcos al año.   Así lo ha indicado este jueves, en el transcurso de un desayuno  informativo en Sevilla, el máximo dirigente de esta compañía, Luis  Ramón de Celis, quien, acompañado del director comercial, su hijo  Pablo de Celis, ha confirmado que la previsión de la empresa es  generar unos 100 puestos de trabajo directos y hasta 700 indirectos  con su proyecto, en el que invertirían inicialmente un millón de  euros "para echar a andar", cifra que ascendería hasta los cuatro  millones en los primeros cinco años de la obtención de la concesión,  fecha hasta la que no esperan comenzar a "obtener beneficios". De Celis ha reconocido que para empezar a reparar ya un primer  barco en torno al 15 de junio --cinco días después de la fecha  prevista para que el Puerto adjudique la referida concesión-- sería  necesario "alquilar" una serie de servicios, tales como compresores o  generadores de corriente eléctrica, dado que los astilleros, "por la  situación que han atravesado", han quedado "desmantelados" y "no  tienen ni grúas, ni compresores ni nada de nada", lo cual, no  obstante, no le impediría meter ya un barco "aunque sea en precario"  esa misma semana. Para ello, "habría que pedir un permiso" a la Autoridad Portuaria  aun obteniendo la concesión, pero el dirigente de Sevilla Shipyard no  cree que "si existe la oportunidad de meter un barco el 15 de junio,  el Puerto vaya a impedirlo", aunque aún falten trámites burocráticos  por cumplimentar. Y es que el representante de esta empresa, aunque reconoce que  "poner el astillero en línea va a costar tiempo y dinero", ha  indicado que para el 10 de junio le gustaría "tener cerrado con todos  los contratistas de Sevilla lo que tendría que hacer cada uno, para  el día 11 dar un pistoletazo de salida".

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