Local

Sexto triunfo consecutivo como visitante de los Grizzlies

Vencieron a los Bulls por 96-105 gracias a la actuación de Randolph.

el 05 mar 2010 / 07:33 h.

TAGS:

Nada detiene al buen juego de los Grizzlies de Memphis cuando juegan fuera de su campo y después de haber ganado la noche anterior a los Hornets de Nueva Orleans viajaron al United Center, de Chicago, donde con el alero Zach Randolph de estrella vencieron 96-105 al equipo local de los Bulls.

Randolph con un doble-doble de 31 puntos y 18 rebotes, incluidos 14 defensivos, volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies, que tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 por ciento de los Bulls.

Junto a Randolph los otros cuatro titulares de los Grizzlies (33-30) tuvieron dobles dígitos para dejarlos con el sexto triunfo consecutivo fuera de su campo, la mejor marca en la historia del equipo.

El escolta O.J.Mayo aportó 20 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 17 y el base Mike Conley consiguió 14 con ocho asistencias.

El pívot español Marc Gasol logró 12 puntos después de jugar 39 minutos en los que encestó 4 de 9 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso tres tapones y dio una asistencia.

Los Grizzlies, que comenzaron el partido sintiendo los efectos del cansancio del duelo de la noche anterior frente a los Hornets y el viaje, superaron un parcial del 32-19 del cuarto inicial con 17 tantos de desventaja en el segundo para luego dominar a los Bulls, que perdieron el tercer partido consecutivo.

La consistencia en el juego de los Grizzlies hizo que empatasen el marcador en el tercer periodo y rompieron el marcador a su favor en final del cuarto con una racha de 8-0 que decidió, dejando un parcial de 90-97.

También el dominio que volvieron a tener bajo los aros con 46 rebotes por tan sólo 31 de los Bulls les permitió segundas opciones en el tiro a canasta que iba a hacerle mucho daño a los Bulls.

La victoria consolidó a los Grizzlies en el tercer lugar de la División Suroeste, pero en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, pero a cuatro juegos de los Trail Blazers de Portland (37-27), que son octavos y con derecho a estar en la fase final.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, al valorar el mejor rendimiento que su equipo tiene fuera de su campo que en el FedExForum de Memphis, dijo que se trataba de jugar de forma diferente.

"Además también influyen los equipos rivales, mientras que a nuestro campo han llegado equipos ganadores, fuera hemos jugado contra otros que tiene peores marcas", comentó Hollins.

El alero sudanés Luol Deng aportó 23 puntos con seis rebotes encabezó el ataque de los Bulls (31-30), que siguen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, pero a sólo medio juego de los Heat de Miami (31-31), que esta noche, en la prórroga, ganaron por 113-111 a Los Ángeles Lakers.

El base Derrick Rose lo apoyó con 20 puntos, pero sólo repartió dos asistencias, mientras que el pívot Brad Miller llegó a los 14 tantos para capturar siete rebotes, sin que nunca pudiese con el duelo de hombres altos de los Grizzlies.

La ausencia por lesión del pívot Joakim Noah se ha hecho sentir en el juego defensivo de los Bulls, que tampoco tienen a Rose en su mejor forma, ya que ha tenido que jugar en los últimos partidos con dolores en las rodillas.

  • 1