viernes, 24 mayo 2019
13:50
, última actualización
Cultura

SFDK vuelve el 24 de noviembre con 'Siempre Fuertes 2'

Zatu y Acción Sánchez publican su sexto LP con su discográfica SFDK Records.

el 05 nov 2009 / 18:40 h.

TAGS:

Zatu y Acción Sánchez lo han vuelto a hacer. El próximo 24 de noviembre saldrá a la venta el sexto trabajo de estudio de estos dos  sevillanos, conocidos bajo las siglas SFDK, uno de los grupos de rap  más vendidos del panorama español. Este nuevo trabajo llevará por  título 'Siempre fuertes 2', informa su discográfica.

SFDK vuelve el próximo 24 de noviembre, día en que se publicará su  sexto LP -larga duración- 'Siempre fuertes 2', que por el título bien  podría ser la segunda parte del primer álbum que los sevillanos lanzaron al mercado hace ya diez años, 'Siempre fuertes', con la  discográfica Zona Bruta.

Entre los 17 temas que incluye 'Siempre fuertes 2', pueden  encontrarse seis colaboraciones, tres de ellas con MC's con los que  Zatu ya había compartido letras: Jefe de la M (en 'Siempre fuertes')  Legendario, de los Dogma Crew ('Hip-hop') y All Day Green ('El'). 

Además, colaboran Pinnacle Rockers ('Vívelo') y Yoke y Halberto El  Chef ('Fruta variada'). Zatu y Acción Sánchez se conocieron a principios de los 90 en un  instituto de Sevilla. Fue en aquella década cuando SFDK (acrónimo de  'Siempre Fuertes De Konciencia') graba sus primeras maquetas.

En 1999  Zona Bruta apuesta por ellos y publican su primer LP, 'Siempre  Fuertes', al que seguirían 'Desde los chiqueros' (2000) y '2001,  Odisea en el lodo' (2003). Sin embargo, sería con su propio sello, SFDK Records y con BOA,  con quienes los sevillanos lograron su mayor éxito.

Con '2005', su  cuatro LP, Zatu y Acción Sánchez se pusieron en el número uno de la  lista de Los 40 Principales y lograron un Disco de Oro, disco al que  siguió 'Los veteranos' (2007)

  • 1