Local

"Si, he salido de internet"

el 09 dic 2010 / 12:32 h.

TAGS:

El cantante canadiense Justin Bieber, que triunfa en todo el mundo con sólo 16 años, visitó hace unos días Madrid para presentar su nuevo disco, titulado My Worlds. The Collection, un recopilatorio grabado en directo que contiene temas de sus dos primeros y también exitosos trabajos, My World y My World 2.0.

El joven artista, ante los medios de comunicación, señaló
que, a pesar de la atención que suscita alrededor del mundo, en ocasiones asfixiante, está contento de haberse convertido en "un modelo para los demás" mediante su trabajo.
"Siempre he sido una persona normal y siempre encuentro tiempo para hacer cosas normales y seguir viendo a gente normal. No creo que esté creciendo rápido. Éste es solo el principio y la punta de lanza de todo aquello que espero alcanzar", confesó el artista canadiense.
Asimismo, manifestó su felicidad por encontrarse con sus fans españoles, a quienes define como "apasionados, genuinos y auténticos", como preludio de sus conciertos en Madrid y Barcelona en abril de 2011. La gira My World Tour recalará en el Palacio de los Deportes de Madrid el 5 de abril y, al día siguiente, llegará al Palau Sant Jordi de Barcelona. Así, los aficionados españoles tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas más influyentes del momento.

Durante su corta trayectoria, Justin Bieber ha compaginado su educación con su pasión por la música y, para no perder el contacto con los estudios, cuenta con la ayuda de un profesor particular que le instruye en diversas materias, de lunes a viernes, durante tres horas al día.
"Quiero terminar la escuela y también la universidad, y luego evolucionar hacia donde me lleve mi música. También quiero ir metiendo la cabeza en el mundo del cine -ya ha debutado como actor-, aunque ahora me centraré en la música", ha explicado.

El autor canadiense se dio a conocer a través de internet en el año 2007 y, de la mano de la estrella estadounidense Usher, triunfó en Estados Unidos con su primer álbum, My World, aunque se consagró a escala mundial con la canción Baby, incluida en su trabajo My World 2.0.
Hace un par de semanas, el artista se convirtió en el gran triunfador de los premios American Music Awards tras alzarse con los cuatro galardones a los que aspiraba, incluido el de Mejor Artista del Año, eclipsando así a cantantes de la talla de Eminem o Lady Gaga.
"¿Qué tal luce mi corte de pelo?", preguntaba presumido Bieber a uno de los periodistas que le recibieron en su visita a Madrid.
Bieber lucía su look habitual: vaqueros negros, camiseta blanca de pico, zapatillas plateadas y una chaqueta gris semiabierta.

Durante el pase de fotografía, no dudó en dar muestras de cómo se maneja, dando a los profesionales una serie de indicaciones: "Por favor, no me llaméis. Giraré de izquierda a derecha". Incluso tras tres minutos de posado, pidió que no le hicieran "más fotos con flash".
Una de las aficiones preferidas del cantante de Ontario es interactuar con sus seguidores. "Jamás cerraría mis cuentas de Facebook y Twitter, porque es una forma de interactuar con mis fans", dijo Bieber, quien reconoció que él "salió de internet" y por eso tiene seguidores repartidos "por todo el mundo".

Bieber reconoce que "hace muchas canciones de amor", aunque destaca que Pray, el tema inédito incluido en su recopilatorio My Worlds. The Collection, es una canción que "va más allá", ya que "su efecto es motivar a las personas para rezar".

El joven canadiense, que ha vendido millones de discos, ha batido récords en YouTube y ha conseguido desplazar a los Jonas Brothers como ídolo de adolescentes. Logró vender la friolera de cuatro millones de discos en un año. Y sólo en su debut. Con su secuela My World 2.0 ha conseguido 7,7 millones de descargas digitales y 3,2 millones de cedés...
A sus 16 años, tiene ya una biografía en las librerías -First Step 2 Forever: My Story- y se espera el estreno de su primera película, Never Say Never, para febrero de 2011. Datos de chico de oro. n

  • 1