Deportes

"Si hubiesen contado conmigo, habría dado mucho más al Sevilla"

Será uno de los grandes protagonistas de la semifinal que arranca mañana. Tiene pasado nervionense y hoy día es una de las grandes referencias del Getafe.

el 01 feb 2010 / 22:26 h.

Casquero disputa un balón con Guardado.

-Sevilla y Getafe vuelven a verse las caras, pero ahora con toda una final de Copa esperando a uno de los dos...

-La verdad es que esta competición no tiene nada que ver con la Liga. El Sevilla tiene un gran equipo, de un gran potencial, y no va a ser fácil eliminarle, pero ya le ganamos hace poco en el Sánchez Pizjuán. Aunque lo respetamos mucho, nosotros también tenemos nuestras opciones de pasar. Queremos disputar nuestra tercera final en cuatro años, algo que creo que no ha conseguido nadie y que para un club como el Getafe sería realmente increíble.

-¿Por qué se les da tan bien este torneo, a pesar de esa espina clavada que es no haberlo ganarlo todavía?

-Quizá por nuestras características. Jugamos bien al fútbol en las competiciones cortas, con mucha motivación, a doble partido... Somos fuertes en casa y solemos hacer gol en los partidos a domicilio. Siempre se nos han dado bien las eliminatorias, aunque pienso que nos ha faltado un poco de experiencia en las finales.

-¿Y cómo llega el Getafe, séptimo en la clasificación liguera, a este partido de ida de semifinales en Nervión?

-Vamos con la idea de ser un equipo que aproveche sus ocasiones de gol. Para nada vamos a echarnos atrás y salir exclusivamente a defender. Sabemos de la necesidad de jugar para hacer gol, algo que sería muy importante de cara al partido de vuelta. Tenemos buenas bandas, jugadores que definen bien arriba... y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Ya veremos qué pasa.

-Esta temporada, el Sevilla ha hecho malos partidos como local hasta hace muy poco. ¿Piensan en eso a la hora de preparar este partido?

-Es verdad que ha sido así, pero la Copa de distinta a la Liga. Marcar en campo contrario es un aliciente para cualquiera. Ellos tienen que arriesgar para tratar de encarrilar la eliminatoria sin esperar al segundo partido. A mí, personalmente, me gusta jugar la vuelta en nuestro campo, que no es agradable para los equipos contrarios y donde esperamos seguir mostrándonos fuertes.

-¿Cómo ve desde la distancia al Sevilla, una casa que conoce bien por los años que estuvo aquí defendiendo su escudo?

-La verdad es que la evolución de club ha sido enorme. Se ha ganado por méritos propios estar considerado uno de los tres primeros equipos de la competición, pese a que de manera puntual ahora mismo ocupe el cuarto puesto de la tabla. Todo esto era algo impensable cuando yo estaba allí: estar situado en la zona alta de la clasificación, jugando la Champions...

-¿Y qué le parece la exigencia que hay actualmente?

-Todo esto que digo ha hecho que la gente se acostumbre a exigir. Y me parece bien, aunque no es fácil responder siempre a las expectativas porque hay una gran igualdad en la competición. Hay que esperar a que termine la temporada para ver lo que se ha conseguido, y valorar todo. Pero por ahora el equipo está en la zona alta de la Liga, en unas semifinales de Copa y disputando los octavos de la Champions.

-Después de haber sido uno de los futbolistas que más han contribuido a la consolidación del club en la elite, ¿cuántas veces se ha imaginado jugando en el Sevilla actual?

-La verdad es que me hubiera encantado disputar esos partidos tan importantes como los que ha disputado, poder jugar más a la pelota... Antes, en mi etapa, el fútbol era más directo y la verdad es que se conseguían muchos resultados, pero por las características de mi juego, es aquí en el Getafe donde se ha visto la mejor versión de Casquero. Estuve cinco temporadas en el Sevilla, viví grandes momentos, recibí el cariño de la afición... Me enorgullezco de todo eso. Simplemente que aquella no era una etapa para destacar, aunque en mi primer año en Primera jugué 37 partidos y marqué siete goles, que en mi opinión son cifras muy buenas.

-¿Le hubiese gustado continuar en el plantel, no haber tenido que irse? Han sido muchos los mediocentros fichados desde entonces...

-Creo que con la edad que tenía entonces, si hubiesen apostado por mí, seguramente habría dado mucho más. Pero bueno, todo eso pasó. Mi recuerdo del Sevilla es imborrable y ahora estoy muy contento en el Getafe, donde llevo ya cuatro temporadas y siempre me he sentido un futbolista importante. En cuanto al tema de los mediocentros, es verdad que han llegado muchos futbolistas, pero ya digo que yo me siento orgulloso de lo que viví en el Sevilla. Lo que haya ocurrido posteriormente no es algo que pueda valorar.

  • 1