Local

''Si lo sé no vengo''

Muchos de los que en esta jornada se acercaban a Ikea y al centro comercial Airesur, aprovechando el día festivos en sus localidades (Badajoz, Huelva y Cádiz) se mostraban sorprendidos de la gran afluencia de gente, en un día, no obstante, en el que por el momento no se han vivido las retenciones del año pasado por estas fechas cuando alcanzaron los 23 kilómetros durante 10 horas.

el 16 sep 2009 / 08:22 h.

TAGS:

Andrea Á. Yhamá

Muchos de los que en esta jornada se acercaban a Ikea y al centro comercial Airesur, aprovechando el día festivo en sus localidades (Badajoz, Huelva y Cádiz) se mostraban sorprendidos de la gran afluencia de gente, en un día, no obstante, en el que por el momento no se han vivido las retenciones del año pasado por estas fechas cuando alcanzaron los 23 kilómetros durante 10 horas. Todo ello, gracias al dispositivo puesto en marcha con tal fin.

''Si lo sé, no vengo'', repetía Andrés, vecino de Huelva, que afirmaba desconocer la coincidencia de la festividad en varias provincias, y que precisamente él había aprovechado junto a su mujer, para acudir al establecimiento de la multinacional sueca en Castilleja de la Cuesta.

Al igual que él, numerosas personas están accediendo hoy al centro comercial, en el que la afluencia masiva de gente es habitual, si bien ayer aumentó de manera notable, según reconocieron fuentes de la gerencia.

Pero, tras las experiencia vivida el año pasado, nada se había dejado al azar, y eran muchos los efectivos entre agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y seguridad del establecimiento, que de manera coordinada y efectiva, al menos hasta el momento, controlaban que no se formaran aglomeraciones.

De este modo, un tráfico intenso pero fluido está siendo la tónica de un día de compras que por ahora se desarrolla con normalidad y sin mayor incidencia en el habitual tráfico que ya concentra la zona, especialmente la A-49, acceso principal a Ikea.

  • 1