Local

Siempre Así encabeza el cartel de la X Gala Benéfica por el Autismo

Ya se pueden encargar las entradas para la X Gala Benéfica por el Autismo, que se celebrará el día 25 de este mes en el Real Club de Golf de Sevilla, junto a Montequinto. Encabeza el cartel el grupo Siempre Así, que presentará su último disco, El amor es otra cosa.

el 16 sep 2009 / 04:20 h.

TAGS:

Ya se pueden encargar las entradas para la X Gala Benéfica por el Autismo, que se celebrará el día 25 de este mes en el Real Club de Golf de Sevilla, junto a Montequinto. Encabeza el cartel el grupo Siempre Así, que presentará su último disco, El amor es otra cosa.

Las entradas, cuyo precio es de 35 euros, se pueden adquirir en las tiendas Gallardo (Tetuán, 5), Aldaba (Virgen de Loreto, 3) y en la entrada del club de golf la misma noche de la actuación. Además de Siempre Así, artistas como José Manuel Soto, Alejandro Vega, Las Seventies y los Morancos harán pasar un buen rato a quienes acudan a este acto que organiza la asociación Autismo Sevilla. El comienzo está previsto a las 21.30 horas.

Gracias a galas como ésta se han podido construir las únicas instalaciones para atender a los autistas en Andalucía: el centro integral de recursos Ángel Riviére y el centro de educación especial para niños anexo, en Sevilla Este.

Junto con unas instalaciones de la propia asociación Autismo Sevilla en Osuna son las únicas infraestructuras para atender a toda la población afectada (uno de cada 250 niños andaluces) en la comunidad autónoma, explicaron fuentes de Autismo Sevilla. Autismo Sevilla atiende sólo a 600 personas en total, aunque están deseando ampliar esa cifra.

De hecho, el centro de recursos -un centro de día- y el colegio de Sevilla Este han costado 2,5 millones de euros, indica Autismo Sevilla. Pero queda dotar el centro de día de equipamiento especial, lo que hará necesario un desembolso de medio millón de euros aproximadamente, explica la secretaria de la organización, Teresa Puig.

Las mayores carencias de los autistas son servicios y oportunidades laborales cuando llegan a la edad adulta, explica Puig, quien aclara que uno de los objetivos de la asociación es poder atender a estos pacientes durante toda la vida, ya que el autismo los acompañará hasta el final de sus vidas. Sin embargo, aún no hay medios para poder atender a los mayores de 18 años.

A la presentación de la gala acudieron, además del grupo Siempre Así y José Manuel Soto, la concejal de Bienestar Social, Emilia Barroso; el presidente de la asociación provincial de hoteleros, Manuel Otero Alvarado; su homólogo de la hostelería, Juan Robles; así como los representantes de entidades colaboradoras. Un muchacho autista, Pedro Palermo, les agradeció su esfuerzo benéfico: "Damos las gracias a unas personas tan buenas por ayudarnos".

  • 1