sábado, 20 abril 2019
19:10
, última actualización
Local

«Siempre hemos pensado que hay alguién más que sabe algo»

Antonio del Castillo está muy agradecido por la recompensa que ofrece un anónimo para encontrar el cuerpo de su hija. El padre de Marta dice que es "una puerta" que se les abre.

el 16 mar 2010 / 17:01 h.

TAGS:

Desde primera hora el teléfono no paró de sonar ayer en el número 3 de la calle Argantonio. Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta, recibían con sorpresa, pero con alegría y esperanza, la noticia de la recompensa. Antonio nos recibe solo y atendiendo por teléfono a un medio en el salón de su casa, donde las velas siguen encendidas por Marta.

-¿Cómo han recibido esta iniciativa?
-Con esperanza y agradecimiento hacia esta persona porque es una puerta más que se nos abre. Creemos que el dinero, normalmente, sirve para todo y que una persona ponga esa cantidad a disposición de esta causa cuando ni nos conoce ni conoce a nuestra hija, dice mucho de ella. Sentimos un agradecimiento enorme porque esto te llena de esperanza y te llena el corazón que haya personas así.

-¿Temen que esto pueda provocar una avalancha de llamadas y que enturbie más el caso?
-Creo más que nada que va a dar resultados, pues la investigación de por sí está demasiado turbia. Todo lo que pueda venir tiene que ser positivo.

-Esta persona da un mes, lo justo antes de mandar el caso a juicio...
-Con un mes es suficiente. Cualquiera que sepa algo, y con esa cantidad de dinero, no creo que se lo piense mucho. Desgraciadamente, siempre hemos pensado que aquí había más de una persona que estaba fuera y que sabe algo más y puede estar pensando que lo dirá él antes que otro. El dinero desgraciadamente trae mucha codicia y más en este tipo de personas.

-¿Qué le parecen las condiciones impuestas?
-Nos parece todo perfecto, se ha contado con la Policía, hay un número de teléfono y un contestador que es el que recibirá las llamadas. Sabemos que la identidad del que llame va a quedar oculta, porque está el secreto profesional que lo avala, y lo que se quiere es que por fin aparezca el cuerpo de Marta.

-Los acusados y sus familiares también pueden cobrarla...
-En un principio se pensó en excluir a acusados y familiares, pero que esta persona anónima dijo que no, que no va a excluir a nadie porque son los que pueden saber más. Lo veo muy bien. Desgraciadamente si es un amigo o algún familiar de estos individuos los que se llevan el dinero, bueno, lo que pretendo es que aparezca el cuerpo de mi hija y, como he dicho antes, mi enorme gratitud hacia esta persona. Espero poder conocerlo y darle un gran abrazo.

-¿Han solicitado un encuentro con él?
-Sí, hemos hablado de ello y pase lo que pase esperamos conocerlo y en persona darle las gracias.

-La menor de Camas dice ahora que en la zona que indicó no se ha buscado...
-Si esta niña está diciendo un sitio distinto del que ya marcó a la Policía, pido que la lleven allí y que se escarbe con ella presente. Si se demuestra una vez más que está mintiendo, pues ya está bien de tanto cachondeo, ya está bien de tanto jugar con los sentimientos, ya está bien de jugar con la Justicia y con el pueblo. Si hay que imputarla que se le impute y que los padres se hagan cargo de las mentiras que estamos recibiendo de esta niña. Los padres tienen que hacerse cargo y la Ley tiene que estar para eso, ya está bien. Estamos hablando de algo muy serio y esto no puede quedar así porque está dando lecciones a otro tipo de individuos como ella.

-Ella dice ahora que conocía el crimen desde el principio...
-Pues sí, es inaudito. Primero que no sabía nada, luego que si la echaron al río y ahora sale con esto. Está jugando con todos y lo peor es que se lo están permitiendo.

-¿Qué han sacado en claro después de las 14 horas que duró la vista previa del jurado?
-Supimos que Miguel tenía el móvil en Camas de madrugada, lo que hacía que la Policía lo situara allí. Poco más, pues se han ratificado todos en sus declaraciones. Tuvimos la esperanza de que alguno hablara y no fue así. Solamente esta niña que públicamente ha dicho que ha mentido a la Policía y que miente cuando quiere. Eso es consecuencia de la Ley del Menor, que está consintiendo todo a los menores y ellos lo saben.

-¿Qué le parece que la hermana de Samuel les haya escrito un año después?
-Le contesté que su hermano tiene una declaración firmada en la que reconoce que ha participado en la desaparición de mi hija. Le dije que después de un año me parecía lamentable que le excusara, diciendo que es inocente y que le estamos amargando la vida. Si es tan inocente que hable porque él ha reconocido que Miguel le llamó, que estuvo allí y él tiene que saber dónde está Marta seguro.

-¿Tienen ganas de que se celebre ya el juicio?
-Me gustaría que mi hija apareciera antes. Bueno, me gustaría que apareciera ya, más bien que hubiera aparecido hace más de un año. Nos queda el juicio y a ver si cuando estos individuos pongan los pies ante el juez y se les lean las penas piensan como están pensando, porque esto es un cachondeo y están toreando a la sociedad.

  • 1