lunes, 19 noviembre 2018
03:17
, última actualización
Deportes

Siete años desde la Copa de 2005

Este lunes es el séptimo aniversario del título logrado por Lorenzo Serra Ferrer, Dani y compañía.

el 10 jun 2012 / 19:49 h.

El rey Juan Carlos I entrega la Copa a Cañas.
-->-->-->

Hoy es 11 de junio de 2012 y salvo sorpresa inesperada no será un día histórico para el Betis, pero la fecha sin el año, es decir, el 11 de junio, sí será siempre una jornada memorable para el club verdiblanco. Un 11 de junio, pero de hace siete años, la entidad de Heliópolis ganó el tercer y último título oficial, hasta ahora, de toda su historia: la Copa del Rey. El 11 de junio de 2005, en el estadio Vicente Calderón, el equipo entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer venció a Osasuna por 2-1 tras una prórroga y añadió a sus vitrinas un trofeo que se unió la Copa de 1977 y el Campeonato Nacional de Liga de la temporada 34-35.

Las cosas han cambiado tanto en el Betis que a día de hoy no sobrevive en la plantilla ninguno de los catorce protagonistas que participaron en aquella gesta. El once titular estuvo formado por Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assunçao;Joaquín, Fernando, Edu; y Oliveira. Y luego fueron entrando Varela, Lembo y Dani, autor precisamente del tanto que dio el título al Betis en el minuto 115, a cinco sólo de la tanda de penaltis.

El último héroe de aquella Copa en abandonar el club fue Arzu, que lo dejó el año pasado para marcharse al Nástic. Los demás, la mayoría, también siguen jugando: sólo Joaquín en Primera, otros en Segunda (Doblas, Juanito, Varela...) y varios en el extranjero (Melli, Edu, Assunçao, Lembo...). Ya se han retirado Luis Fernández y Oliveira.

  • 1