miércoles, 20 marzo 2019
18:48
, última actualización
Local

Siete cámaras controlarán el contracarril de la Ronda

El proyecto del sentido único de la Ronda, que se inició en agosto de 2008, tenía entre sus planes la instalación de cámaras de vigilancia en el contracarril para el transporte público. El Gobierno local aprobó ayer la activación de estos sistemas con la puesta en marcha de las bases de datos

el 17 sep 2009 / 19:31 h.

TAGS:

El proyecto del sentido único de la Ronda, que se inició en agosto de 2008, tenía entre sus planes la instalación de cámaras de vigilancia en el contracarril para el transporte público. El Gobierno local aprobó la activación de estos sistemas con la puesta en marcha de las bases de datos.

Las siete cámaras de vigilancia tienen como objetivo controlar la invasión del carril reservado al transporte público y los vehículos de emergencia para que no sea invadido por vehículos particulares. Su instalación estaba prevista desde el inicio del proyecto, aunque según explicó la portavoz del Gobierno local, Maribel Montaño, no ha sido hasta ahora cuando se ha tramitado la instalación de estos sistemas. Desde Movilidad matizaron que ya están puestas pero que será ahora cuándo se activan.

Según explicó Montaño, las cámaras estarán instaladas en los cruces de la Ronda con la Puerta Carmona, Carmen Benítez, José Laguillo, la Carretera de Carmona, la Cruz Roja, la Gasolinera de San Julián, y en el número 40 de la calle Resolana. Su activación, según subrayó la portavoz del Gobierno municipal, debe producirse en los próximos días, ya que así lo expresó, siempre según este relato, el delegado de Movilidad en la Junta de Gobierno celebrada.


Estos sistemas controlarán exclusivamente las invasiones del contracarril de la Ronda histórica sin que esté previsto que puedan emplearse en casos de exceso de velocidad. "Tienen competencia para generar sanciones como agentes de seguridad y estarán señalizadas debidamente para que todos los ciudadanos puedan saber dónde están", argumentó Maribel Montaño.


Junto a este proyecto de instalación de las cámaras para el contracarril de la Ronda, la Delegación de Movilidad tiene previstas otras dos iniciativas encaminadas a establecer controles a través de dispositivos de vigilancia. Por un lado, cinco cámaras controlarán que los coches no se salten semáforos en los puntos más conflictivos. Por otro, habrá cámaras en todos los accesos al casco histórico.

  • 1