miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Siete maneras distintas de seguir la Final de Copa

Ya sea en directo desde el Camp Nou, a través de pantallas gigantes, por televisión, radio o a través de nuevas plataformas digitales como Facebook o Twiter la emoción y los nervios estarán a flor de piel entre los miles de aficionados sevillistas que sigan la final de Copa ante el Atlético de Madrid.

el 18 may 2010 / 13:05 h.

Miles de aficionados sevillistas estarán apoyando al Sevilla en la final de Copa a través de diferentes frentes

Hoy miércoles 19 de Mayo, sobre las 21, 30 horas, nuestra ciudad podría parecer una ciudad desierta. A esta hora prácticamente Sevilla al completo estará pendiente de lo que acontezca a casi mil kilómetros de distancia, en el Nou Camp de Barcelona. Cuando Mejuto González de el pitido inicial a la final de Copa del Rey de fútbol entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, los aficionados sevillistas contendrán el aliento y animarán con fuerza esperando que el final del partido sea el inicio de la fiesta rojiblanca.

Y es que la edición número 107 de la Copa del Rey de fútbol batirá récord histórico de espectadores. Y también en cuanto a cobertura mediática. Según la RFEF más de 600 periodistas de 94 países han sido acreditados para seguir el evento. Y desde aquí, desde Sevilla y como no podía ser menos, también se han activado planes especiales de cobertura para tan especial cita futbolística.

Estas son nuestras propuestas para que los sevillistas no se pierdan detalle alguno de este vibrante encuentro:

En directo, acompañando a miles de aficionados sevillistas

Sin duda alguna los espectadores más privilegiados al evento serán los más de treinta mil aficionados sevillistas que a estas horas ya están en Barcelona para presenciar la final en directo. Tras horas de desplazamiento y tras disfrutar del festivo plan que el club nervionense ha preparado para el mismo día de la final, los miles de sevillistas presentes en Barcelona, con o sin entrada para el partido, pondrán sus gargantas al límite y no escatimarán en fuerzas para apoyar al equipo con sus cánticos.

Para los sevillistas que no han podido hacerse con las entradas disponibles y que no han podido desplazarse hasta la ciudad condal para disfrutar de esta gran fiesta del fútbol, el Sevilla FC en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla va a habilitar una pantalla gigante en el Auditorio Municipal Rocío Jurado de La Cartuja. Desde el lunes los interesados en seguir en masa la final en este enclave pueden recoger las invitaciones (cuatro como máximo por persona) en la Oficina de Atención al Sevillista. Las puertas del auditorio se abrirán hoy a partir de las ocho de la tarde, una hora y media antes del comienzo del encuentro.

A través de las 625 líneas

Sobre esa hora, tanto estas pantallas gigantes, como millones de televisores en domicilios particulares o en los cientos de bares y peñas sevillistas en toda España, conectarán con la retransmisión televisiva de RTVE. Sobre las 20 horas la televisión pública española ofrecerá en directo un especial de Copa que se emitirá conjuntamente por la 1 de TVE, por Teledeporte y en streaming a través de rtve.es

Por otra parte, las cadenas municipales Giralda TV y Sevilla FC Televisión siguen pendientes del acuerdo con la RTVE que les permitiría ofrecer el partido en directo. Pese a ello no faltarán el previo y el post partido de un encuentro que los sevillanos podrán disfrutar de la mano de un amplio equipo de profesionales liderados por José Antonio Sánchez Araujo.

Con la oreja pegada al transistor

Otra de las opciones para seguir la final será hacerlo a través de las ondas radiofónicas. Para los aficionados que gusten de seguir el fútbol a través del transistor la Cadena Ser emitirá a través del 103.2 de la onda media en la sintonía de Radio Sevilla. El partido será narrado para toda España por Manolo Lama y el equipo de Carrusel Deportivo que hasta hace poco dirigía Paco González . Pero Radio Sevilla y el equipo de la sección deportes de la decana de la radio sevillana disfrutará de desconexiones territoriales que antes y después del partido podrán acercarnos la que esperamos sea una fiesta del fútbol y del sevillismo.

Por su parte, la emisora de radio oficial del Sevilla FC también realizará un despliegue especial con motivo de la final que se podrá seguir desde el 91.6 de la FM en Sevilla.

A través de Internet

No obstante la gran novedad en el seguimiento de este tipo de eventos podrás disfrutarse a través de Internet. El apoyo del sevillismo en esta final queda patente en redes sociales como Facebook o Twitter.

En la primera de ellas, ya son más de trescientos los aficionados sevillistas que han hecho público su empuje incondicional hacia el equipo de Antonio Álvarez y no dudan en dar ánimos al Sevilla y proclamar abiertamente que Creen que el Sevilla FC va a ganar la Copa del Rey al Atlético de Madrid. A través de este grupo en Facebook, creado y administrado por elcorreoweb.es, los sevillistas que sigan el partido a través de internet podrán realizar sus comentarios acerca de las incidencias del encuentro, del mismo modo que podrán seguir apoyando a los nervionenses antes y después del partido y sea cual sea el resultado.

Otra de las posibilidades la ofrece la red social Twitter. Desde hace semanas y a través del hashtag #copadelrey los perfiles de aficionados y medios de comunciación se han venido haciendo eco de las últimas novedades acerca de este esperado encuentro. Desde elcorreoweb.es vamos a aprovechar las múltiples ventajas interactivas de Twitter para habilitar un chat en nuestra página de inicio que permitirá que los sevillistas que lo deseen puedan comentar y seguir el partido en directo gracias además a nuestra especial portada dinámica que ofrecerá el minuto a minuto del encuentro.

Y esta no será ni mucho menos la única de las iniciativas que en esta web estamos preparando con motivo de la disputa de la final de Copa. Desde Barcelona el redactor de deportes y enviado especial por El Correo de Andalucía, Quico Canterla, nos servirá las vivencias y el día a día de los aficionados presentes en la ciudad condal y acercará a nuestros internautas al ambiente festivo que rodeará el Nou Camp.

Todo ello lo ilustraremos con las mejores fotos que nos lleguen del ambiente y el partido en Barcelona en una serie de espectaculares fotogalerías.

Y en caso de que finalmente el Sevilla consiga levantar la esperada Copa del Rey nos desplazaremos hasta la Puerta de Jerez para narrarles, con video incluido, la fiesta del fútbol sevillano y en particular de los miles de aficionados rojiblancos que se desplazarían hasta este célebre enclave para celebrar el triunfo copero.

  • 1