viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Local

Siguen en la UCI un varón y dos bebés de la patera de Motril

La Subdelegación aclaró que los tres adultos muertos en el naufragio eran mujeres

el 11 jul 2010 / 17:54 h.

TAGS:

Tres de los supervivientes del naufragio de Motril (Granada), que costó la vida a tres mujeres, una de ellas embarazada, y a dos bebés, permanecen hospitalizados aunque no se teme por sus vidas, informó el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz. Los hospitalizados son un hombre y un bebé cuyo estado es "preocupante", aunque no corre peligro, que están en el hospital Santa Ana de Motril, y otro bebé que se encuentra en un centro hospitalario de Almería, donde su padre ha sido ya dado de alta.


En el centro temporal de inmigrantes con el que cuenta la Policía Nacional en el puerto de Motril permanecen, todos ilesos, 20 hombres y ocho mujeres, cinco de ellas embarazadas.
Un avión de Salvamento Marítimo rastreaba ayer la zona, que hoy será también patrullada por una embarcación, por si la expedición hubiera estado integrada por alguien más de las 37 personas que, entre supervivientes y fallecidos, fueron contabilizadas a su llegada al puerto de Motril. Se conoce aún si la embarcación iba patroneada por alguno de sus ocupantes (todos subsaharianos salvo un hombre de nacionalidad siria), que en ese caso sería imputado por un delito de tráfico de personas.


De momento, el Juzgado de Instrucción 1 de Motril ya ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y ha designado a tres abogados. La patera sufrió un pinchazo en uno de los flotadores que provocó su anegamiento. El nerviosismo llevó a algunos de sus ocupantes a ponerse en pie, lo que provocó que la patera zozobrara y volcara. Desde enero, 739 inmigrantes han llegado en pateras a las costas andaluzas de Almería, Cádiz y Granada.

  • 1