Deportes

Silencio y trabajo tras el golpe

Silencio y trabajo tras el varapalo. El Real Betis entrenó en el día de ayer después del ridículo que hizo en el derbi y el club impuso la ley del silencio. Ningún jugador habló de forma pública en una decisión controvertida. Mientras, se reza por Rivas y se prepara el partido de mañana ante el Valencia.

el 14 sep 2009 / 22:24 h.

Silencio y trabajo tras el varapalo. El Real Betis entrenó en el día de ayer después del ridículo que hizo en el derbi y el club impuso la ley del silencio. Ningún jugador habló de forma pública en una decisión controvertida. Mientras, se reza por Rivas y se prepara el partido de mañana ante el Valencia.

El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, fue el único miembro de la amplia familia verdiblanca que atendió a los medios en la mañana de ayer. No podía ocultar el doctor su preocupación por las pruebas a las que será sometido en la mañana de hoy David Rivas. El central cayó fulminado por un esguince en su rodilla izquierda después del primer gol del Sevilla y se suspira porque todo haya quedado en ese esguince, con lo que el periodo de baja del central sería de un mes. De haber rotura, el periodo de baja del defensa bético llegaría a los tres meses como mínimo.

Las secuelas del derbi avanzaron con la consolidación del esguince de tobillo de Mark González, quien se presentó en la ciudad deportiva con el tobillo todavía peor que el domingo, por lo que se confirmó que será baja mañana ante el Valencia y casi con toda seguridad ante el Getafe el domingo. Desgraciadamente, nada nuevo bajo el sol.

Como ya había quedado perfilado en la previa del partido, el técnico Paco Chaparro se empeñó durante la mañana de ayer en levantar la moral de los suyos. Otra muestra de trabajo psicológico del cuerpo técnico del Betis, que le hizo ver a los suyos que el derbi era ya historia y que tenían que centrar todas sus fuerzas en pasar la eliminatoria copera ante el Valencia y ganar los dos partidos ligueros en casa que tiene el Betis de forma consecutiva ante Getafe y Recreativo.

De lo que puede estar seguro el aficionado verdiblanco es que de cara al choque de Copa habrá varios cambios en el once. Para empezar, Casto recuperará la titularidad en la portería, Toni se alineará en el lateral izquierdo, Somoza y Rodri tendrán opciones y jugarán de inicio futbolistas como Caffa, Xisco y Pavone. Chaparro, que le da importancia a la Copa, quiere preservar al equipo de cara al choque contra el Getafe, aunque no se sabe si los que jugaron el derbi tienen el nivel idóneo para competir con el Betis en la Liga.

El gabinete de prensa del Real Betis no consideró oportuno que los jugadores de la primera plantilla comparecieran ante la prensa. En la entidad se entiende que lo mejor en estos momentos es pasar página cuanto antes en relación a lo ocurrido en Nervión, por lo que los aficionados se quedaron sin conocer la opinión de los futbolistas. Los miembros de la plantilla verdiblanca deben reivindicarse a partir de mañana con un triunfo ante el Valencia si es posible o con una victoria necesaria contra el Getafe.

  • 1