Local

Simancas justifica su respaldo a Trinidad Jiménez porque "se trata de ganar" y lo demás "es secundario"

el 16 ago 2010 / 18:05 h.

TAGS:

El último candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de  Madrid, Rafael Simancas, ha justificado su respaldo a la ministra  Trinidad Jiménez en detrimento del secretario regional del PSM, Tomás  Gómez, alegando que "se trata de ganar" las elecciones autonómicas de  2011 y lo demás, incluyendo las expectativas personales del ex  alcalde de Parla, es "secundario".  

En un artículo publicado en su página personal de Internet y  recogido por Europa Press, Simancas recalca que la pregunta clave no  es si manda más Ferraz (PSOE) o Callao (PSM) o si la propuesta de  candidatos salió de una u otra sede. "La pregunta que importa es:  

*Con qué candidatos podemos los socialistas obtener un mayor apoyo  social para volver a gobernar Madrid? Y, a mi modesto entender, la  respuesta es clara: Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky", afirma.

Simancas recuerda que cuando el PSM rompió en 2003 la mayoría  absoluta autonómica del PP en la Comunidad de Madrid fue precisamente  llevando a Trinidad Jiménez como candidata a la Alcaldía de Madrid y  destaca que la ministra "ha cosechado éxitos reconocidos socialmente  en el Gobierno de España".  

A su juicio, Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky son "los mejores  para encabezar las candidaturas" del PSOE en Madrid en 2011, "con  todo respeto para los merecimientos indudables de otras opciones".  

"Porque se trata de ganar --recalca--. Ganar Madrid para el  progreso no solo ha de ser un objetivo de ilusión para los  socialistas madrileños. Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo  que esté en nuestra mano para que los ciudadanos de Madrid disfruten  del gobierno que merecen". Para Simancas, ese objetivo hace que "todo  lo demás es secundario y debe ser subordinado, incluidas las lógicas  expectativas y los legítimos intereses parciales" de los miembros del  partido.

  • 1