martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Deportes

Sin complejos para el Bernabéu

Trochowski apunta que es posible ganar al líder; Spahic y Palop se entrenan con normalidad y podrían ser de la partida.

el 24 abr 2012 / 20:49 h.

El Sevilla afronta una semana complicada con la visita al Real Madrid en el horizonte. Casi nadie apostaría por una victoria nervionense ante un rival que, tras el triunfo del pasado fin de semana en el Camp Nou, marcha ya lanzado hacia la consecución de su título de Liga número 32.

De hecho, los pronósticos de las distintas casas de apuestas no son nada halagüeños para la hinchada nervionense, que pagan desde 16 euros por cada uno apostado la victoria sevillista, mientras que la del equipo de José Mourinho se paga hasta setenta y cinco veces menos.

Sin embargo, en el seno de la plantilla sevillista no decae la ilusión por intentar dar la campanada en Chamartín. Y es que el Sevilla, actualmente noveno, se encuentra en una situación en la que una derrota podría descolgarle de forma preocupante de los puestos que dan acceso a participar en competición europea la próxima temporada.

Si el lunes fueron Jesús Navas y Reyes los que abogaron por la posibilidad de ganar en el Bernabéu, ayer fue el turno de Piotr Trochowski, que atendió a los medios tras el entrenamiento matinal. El alemán, consciente de la dificultad de lograr los tres puntos el próximo domingo, no arroja la toalla de antemano.

"Después del partido ante el Levante estamos enfadados y tristes, es normal, porque jugamos un buen partido, con mucha fuerza y ocasiones y no ganamos. Una pena, pero ahora tenemos que seguir y ahí estamos", comentó acerca del partido jugado la pasada semana en el Sánchez Pizjuán.

Sobre el duelo del domingo, el ex del Hamburgo cree que "es muy complicado jugar en el Bernabéu, pero nosotros somos futbolistas para ganar todos los partidos. Iremos para hacer todo lo posible. Si empezamos bien desde el primer minuto es posible ganar sea donde sea", recordó el teutón, que tiene claro que hay que sumar en todos los encuentros si se quiere llegar a Europa. "Nos quedan sólo cuatro partidos y cada uno es una final. Necesitamos puntos para hacer el camino a Europa. Necesitamos a todos los jugadores, da igual quien juegue", comentó.

Trochowski, precisamente, está viviendo ahora su mejor momento personal desde que llegó en el mercado veraniego al Sevilla. "Ahora estoy en una parte buena para mí, porque juego y hemos ganado muchos partidos. Tenemos que seguir así, porque si ganamos toda la gente juega mejor y para mí es lo mismo".

Palop y Spahic se apuntan. El entrenamiento de ayer dejó buenas noticias por fin para Míchel, que podría recuperar a dos piezas clave del equipo para la visita a la que fue su casa. Eso siempre es positivo, pero más aún teniendo en cuenta la cantidad de bajas que complican la vida al técnico madrileño.

Y es que Palop y Spahic volvieron a entrenarse a un nivel aceptable y parten con opciones de ser alineados el próximo domingo. El guardameta realizó trabajo de campo sin sufrir molestias, así que apunta a titular para el duelo del Bernabéu, ya que Míchel depositó su confianza en él desde el primer momento en el que arribó al Sevilla. Por su parte, el central balcánico, que no juega desde el partido ante el FC Barcelona del 17 de marzo, trabajó con el grupo sin problemas y habrá que ver si está en condiciones de reaparecer para completar una defensa cogida con alfileres tras la lesión de Escudé. Otro que podría estar disponible es Tiberio Guarente, que ha hecho trabajo de fisioterapia y gimnasio y, en principio, se incorporará hoy al grupo. El italiano podría ser el sustituto del sancionado Gary Medel si se encuentra bien físicamente.

El Madrid piensa en Europa. Por su parte, el Real Madrid está centrado en el encuentro de semifinales de Champions que disputa hoy ante el Bayern de Múnich. Tras él, la plantilla blanca descansará mañana y regresará al trabajo el viernes, a las 12.00 horas y a puerta cerrada.

  • 1