Deportes

Sin rumbo, sin juego y hasta sin suerte ante un equipo que lucha a la desesperada

El gol en el descuento del colista Xerez arruinó el maquillaje que hubieran supuesto tres puntos para un equipo sonado, que juega mal, que no acierta, que cada vez ilusiona menos y que cae de la gloria a la mediocridad más anodina.

el 23 mar 2010 / 23:12 h.

Renato se mide a un xerecista.

La era Manolo Jiménez llegó a su fin. Ayer, el Sevilla fue incapaz de ganar al Xerez, colista de Primera, y firmó su séptimo partido consecutivo sin ganar. Demasiados para un proyecto que se autoproclama candidato a estar en la Liga de Campeones y levantar títulos. Una vez más, el equipo de Jiménez fue incapaz de responder a un patrón de juego, de mostrar entidad... Ni siquiera llegó a ser especialmente superior a su adversario.

Es cierto que jugó muy mermado por la ausencia de futbolistas de peso como Jesús Navas o Luis Fabiano. Incluso ayer mismo se produjeron más bajas sobre la marcha. Pero también que debería haber recursos como para, al menos, no pasar tantas fatiguitas ante un rival que lucha por escapar del descenso.

El crédito de Jiménez se agotó justo después del pitido final. Si es que le quedaba algo. Sólo José María del Nido y los resultados pasados -clasificación para la final de Copa y presencia todavía en la lucha por entrar en la Champions- le sostenían. No han bastado al técnico de Arahal.

PROBLEMAS, MALA SUERTE... Está claro que sin Jesús Navas y Luis Fabiano el Sevilla no es el mismo. Por algo son los dos mejores futbolistas que tiene en la actualidad. Uno irá al Mundial con la selección española y el otro, con Brasil. Cualquier equipo notaría la ausencia de estos dos jugadores, y el nervionense no es una excepción. Si a ello se une que hay una lista de bajas en la que figuran, entre otros, Squillaci y Diego Capel, y que ayer, antes de acabar la primera parte, Perotti y Zokora tuvieron que abandonar el campo lesionados, el panorama se oscurecía muy mucho. Pese a ello, el Sevilla tuvo opciones de ganar hasta el final. Más que nada a base de corazón, de orgullo, porque el Xerez siempre fue inocente en sus llegadas al área.

Ayer, Jiménez decidió alinear a un solo punta, Negredo, con Renato por detrás, Adriano en el puesto de Jesús Navas y Perotti en la izquierda. El argentino, que sufrió una rotura muscular cuando se internaba en el área, sólo duró 23 minutos sobre el césped. Zokora, también lesionado, 44. Dos bajas especialmente sensibles, una losa muy pesada.

Sin embargo, la principal novedad fue Romaric. El costamarfileño pasó de estar en la nevera a la que le mandó el técnico hace unos días a convertirse en uno de los responsables de la creación del juego. Cualquier cosa en un Sánchez Pizjuán que no estaba precisamente para tonterías. Pese a ello, el centrocampista pidió la pelota, se implicó y hasta tuvo una ocasión clara al inicio del encuentro. Duró 67 minutos sobre el césped. No tiene fondo ni ritmo para aguantar más.

JUGADORES DESCONOCIDOS. Pero Romaric no es el único jugador que está por debajo del nivel deseable. A Renato, impreciso jugando la pelota, o Negredo, sin puntería pese a sus ganas, también se les echa en falta, por citar algunos nombres propios y de peso. ¿Los motivos? De todo tipo: poca organización sobre el césped, exceso de revoluciones, errores propios...

Una vez más, el Sevilla se mostró impreciso por su tremenda ansiedad, que nace de la falta de gol -hasta cinco disparos desde fuera del área antes del descanso, todos desviados-. En la primera parte trató de imprimir un alto ritmo al juego ante un Xerez replegado, pero ni Romaric ni Adriano ni Negredo acertaron en las tres ocasiones que tuvo el equipo.

ALEGRÍA Y JARRO DE AGUA FRÍA. Luego, tras el descanso, con José Carlos y Kanouté, respectivos sustitutos de Perotti y Zokora, llegaría el premio al esfuerzo. Adriano, el mejor, fue derribado en el área por Keita. Kanouté no perdonó desde el punto de penalti (62'). A partir de ese momento, el Sevilla desapareció. Su bajón físico fue notable, el Xerez le comió terreno y en una de las dos ocasiones que tuvo le cambió la cara. Leandro, en el minuto 91, hizo el 1-1. Todo un jarro de agua fría. El enésimo. Y adiós a Jiménez.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro; Adriano, Zokora (Kanouté, m.45), Romaric (Lolo, m.68), Perotti (José Carlos, m.24); Renato y Negredo.

1 - Xerez CD: Renan; Víctor Sánchez, Leandro, Aythami, Casado (Antoñito, m.89); Momo, Keita, Alex Bergantiño (Míchel, m.81), Viqueira (Carlos Calvo, m.68); Orellana y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, M.62: Kanouté, de penalti. 1-1, M.91: Leandro.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Leandro (m.45) y Keita (m.69).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores, entre ellos más de mil seguidores del Xerez. Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1