Deportes

Slutsky busca con el CSKA el éxito del que le privó un gato

Se cayó a los 19 años de un árbol intentando alcanzar el felino de su vecino y se destrozó la rodilla

el 15 mar 2010 / 21:06 h.

El partido de hoy es histórico para el Sevilla, que puede igualar su mejor clasificación en la máxima competición europea, pero también para el CSKA, que tiene ante sí el mismo reto, meterse por primera vez en la historia entre los ocho mejores del continente. Desde hace cinco años no se metía un equipo ruso en los octavos de final –Lokomotiv– y ahora el gran país eslavo clama por que el conjunto moscovita haga historia y despierte al gran Oso ruso en Europa.

Es un partido importante para el Sevilla, para el CSKA, para Rusia y también Leonid Slutsky, un entrenador que en su día “iba para héroe”, según el mismo relató. Nacido en un pueblo cerca de la antigua Stalingrado, actual Volvogrado, tuvo una corta carrera profesional como portero. Apuntaba maneras y visos de éxito, pero su trayectoria se cortó de una forma singular. Jugó en el FC Zvezda Gorodishche, un equipo profesional ya extinto, pero a los 19 años se cayó de un árbol intentando atrapar el gato de un vecino. Su rodilla se hizo añicos, y su carrera futbolística también.

Pero, como buen ciudadano de Stalingrado, cuando más difícil lo tenía, persistió en su sueño y a los 29 años ya se había convertido en entrenador, en el Olimpia de Volvogrado. Tras dos campañas en el modestísimo Uralan Elista, llegó al FC Moscú, primero como técnico del filial. Ya en 2007 fichó por el Krylia Sovetov, club en el que ha permanecido hasta que el pasado año dio el gran salto al CSKA de Moscú para sustituir a Juande Ramos.

Ahora tiene ante sí el gran reto  de ganarse como entrenador la gloria que no pudo alcanzar como futbolista. Para ello tiene que superar al Sevilla de Manolo Jiménez, un entrenador que también comenzó joven, o tanto como Slutsky, pero que luce a sus espaldas una dilatada carrera como futbolista profesional.

  • 1