Menú
Deportes

Sobis se entrevistará con Lopera para analizar su posible salida

La actualidad del Real Betis tuvo un nombre propio, el de Rafael Sobis. El brasileño viajará hoy mismo a Sevilla acompañado de su representante, Jorge Machado, en principio para acompañar a su mujer, que está a punto de tener un hijo.

el 15 sep 2009 / 06:51 h.

La actualidad del Real Betis tuvo un nombre propio, el de Rafael Sobis. El brasileño viajará hoy mismo a Sevilla acompañado de su representante, Jorge Machado, en principio para acompañar a su mujer, que está a punto de tener un hijo, aunque también para analizar junto a Manuel Ruiz de Lopera su futuro.

Rafael Sobis tiene bastante importancia en la planificación del Real Betis. El brasileño está loco por abandonar la entidad hispalense y Francisco Chaparro ya le ha comunicado al club que sería una gran gestión lograr un buen traspaso por el delantero y poder reinvertir en otros jugadores. Hasta aquí dos posturas ciertas e importantes en el futuro del jugador, aunque queda la tercera y mucho más decisiva, la de Manuel Ruiz de Lopera.

El máximo accionista del Betis ha dejado claro a todo el que le quiere escuchar que para vender a Sobis debe llegar una oferta superior a 10 millones de euros. El dirigente sabe perfectamente que Sobis se ha devaluado mucho en las dos temporadas que lleva en su equipo, pero según se encargó de filtrar rechazó el pasado mes de diciembre una oferta de 14 millones de euros del Spartak de Moscú por el jugador y ahora quiere más de 10.

En plena economía de guerra, fuentes cercanas a Lopera afirman que éste no está dispuesto a aceptar ofertas más bajas de 10 millones por Sobis, por lo que de momento la salida del punta se antoja bastante complicada.

Aunque Sobis está loco por marcharse del Betis, hasta el punto de que lo pregonó sin rubor y de forma pública antes de marcharse, resulta que tiene contrato hasta 2014 y que costó un buen dinero al conjunto bético. Por eso su agente se mostró ayer de lo más prudente en declaraciones efectuadas a Canal Sur radio. Jorge Machado, que así se llama su agente, confirmó el viaje de Sobis y aclaró en primer lugar que "su primera intención es la de quedarse en el Betis, ya que está muy bien en el club y en la ciudad, hasta el punto de que desea tener a su hijo en Sevilla".

Realizada la introducción, Machado fue luego más al grano al destacar que "Sobis quiere saber qué va a pasar con su situación y por eso mañana (presuntamente por hoy) nos vamos a reunir con Lopera. El está a gusto en Sevilla, pero tiene varias ofertas de otros equipos y lo que quiere es saber si cuenta para el entrenador", precisó.

Pues la verdad es que Sobis no cuenta para Chaparro, quien ya le habló muy claramente al jugador a lo largo de la pasada temporada. El técnico le indicó que había sido él mismo el que había salido del equipo con sus malas actuaciones, pues Sobis gozó de numerosas oportunidades de la mano del técnico trianero.

Con respecto a lo que de verdad le interesa al Betis, las posibles ofertas, Machado fue bastante vago, aclarando que "ofertas hay, como las del Dinamo de Kiev de Ucrania o el Mónaco de Francia, pero hay que tener en cuenta que Sobis le costó mucho dinero al Betis. Para salir debe llegar una oferta importante en el aspecto financiero".

Machado descartó por último cualquier posibilidad de regreso al fútbol brasileño. "Hay cuatro equipos que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para lograr su cesión, pero el jugador no quiere regresar ahora a Brasil, sino cuando haya triunfado en Europa y cuando su carrera allí vaya llegando a su fin", destacó el representante del futbolista verdiblanco, quien viaja con Sobis rumbo a Sevilla para definir su futuro junto a Manuel Ruiz de Lopera.

  • 1