Deportes

Sobis y Ricardo sí estarán en el derbi

Las malas noticias no son las únicas que no vienen solas. Por lo visto, las buenas también llegan en grupo. En el caso del Betis, a su racha de victorias a pares se le puede unir otra racha de recuperados a pares.

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

Las malas noticias no son las únicas que no vienen solas. Por lo visto, las buenas también llegan en grupo. En el caso del Betis, a su racha de victorias a pares se le puede unir otra racha de recuperados a pares, al menos de cara al derbi de enero. Sobis y Ricardo estarán listos; Xisco es duda.

Mañana fría en la ciudad deportiva y caliente en la enfermería, desde donde salió el doctor Tomás Calero para dar dos buenas noticias y una mala. La positiva es la veloz recuperación de Sobis y Ricardo, dos de las cinco víctimas de lesiones musculares en el Betis en la última semana y media, hasta el punto de que "ambos se irán de vacaciones curados", según afirmó el galeno verdiblanco. El brasileño, de hecho, ya estuvo haciendo carrera continua ayer. La presencia de ambos en el derbi del 5 ó 6 de enero era más que dudosa hace unos días, pero la rehabilitación de sus roturas fibrilares ha ido a las mil maravillas y en principio estarán a disposición de Paco Chaparro para acudir al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La otra cara del parte era la de Xisco, que a primera hora de la mañana se personó en el Fremap para que una ecografía determinase el alcance exacto de la sobrecarga que le impidió ser citado para el encuentro contra el Almería. El diagnóstico fue tajante: el manacorí sufre una pequeña roturita de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha y necesitará entre dos y tres semanas para ponerse a punto. En otras palabras, ahora es él quien duda de su participación en el duelo de eterna rivalidad, aunque ya ayer advertía que trabajará lo que haga falta y más, a pesar de las fiestas navideñas, para llegar a la gran cita de Nervión.

La racha de lesiones musculares en el Betis no se agota en estos tres hombres. Lima, que fue el descarte final en el encuentro de anteayer, también padece una contractura en el recto anterior que empezó a gestarse en el entrenamiento del sábado. El brasileño no podrá viajar a Valladolid.

El parte termina con Ilic, que el domingo estrenó botas nuevas y acabó con una uña hecha polvo. El médico tuvo que sacarle sangre de la zona dañada, aunque hoy ya se entrenará con toda normalidad.

  • 1