sábado, 17 noviembre 2018
15:18
, última actualización
Local

"Sólo quiero que me digas, por tu madre, dónde está mi niña"

La madre de Marta del Castillo le vuelve a pedir a Miguel en una carta que diga dónde está el cuerpo.

el 08 dic 2011 / 15:28 h.

“Sólo quiero que me digas por tu madre, por ti o por mi, Miguel dónde está el precioso cuerpo de mi niña”, con estas palabras termina la carta que la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha dirigido a Miguel Carcaño, el autor confeso del crimen, en un último intento para poder saber dónde ésta Marta. Eva ya intentó ver a Miguel en la cárcel, pero éste se negó a recibirla.

“Hola Miguel, seguramente no quieras leer esta carta, pero me veo en la obligación de hacerlo en una última súplica a la persona que tiene en sus manos terminar con una interminable tortura que es el no saber dónde esta mi hija”. Eva Casanueva accedió a leer esta carta en un programa especial que emitió Telecinco la madrugada de ayer tras cumplirse mil días de la desaparición de Marta. En ella se sincera con Miguel, después de que, como ella misma explica en la entrevista televisiva, “me prometí a mí misma que en el juicio no lloraría delante de ellos, que no me mostraría débil para que supieran que la madre de Marta es fuerte”.

“Pensar que por un pacto de silencio ella no reposa donde debería, en un campo santo, donde será recogida por dios, donde pueda llevarle unas flores por su cumpleaños, donde pueda conversar con mi niña”, prosigue la misiva. La madre de Marta se emociona cuando lee las palabras que ella misma le escribe a Miguel, “imaginar que lo sonrisa que tanto te gustaba de ella se pudre un basurero, o en el fondo del río, o sepultada en una tumba, que no es tumba sino un hoyo escondido para todos o solo para ti”.

“Te suplico una vez más que me llames o que me escribas, yo solo quiero oírte no insultarte, ni reprocharte, sólo oírte”, le pide después de que Carcaño rechazara encontrarse con ella en prisión. Entonces Miguel se negó porque “le iba a hacer más daño al no poderle revelar el paradero de Marta”, según contó en su día Eva a este periódico. “A veces me pregunto que intención tiene tu silencio, no quiero imaginarme si tu madre te estuviese viendo lo que pensaría de ti. De lo que ha pasado, del dolor que muchos sufrimos de mi propio dolor. ¿Qué te diría cogiendote de la mano y acariciándote el pelo? ¿Qué te pediría ahora que estas preso y que un futuro tan negro te amenaza?”, le insiste la madre de la joven, quizá buscando el lado más humano del joven que no ha demostrado.

“Con la muerte de tu madre te quedaste sólo, pero con la muerte de mi hija te has quedado vacío, el vacío en el estomago que no te deja dormir porque no hay acto mas cruel y despreciable que quitarle la vida a una persona y más aun si esa persona te tenia el cariño que tenía Marta. Porque Marta siempre se alegraba cuando las cosas te iban bien. Puede que todo esto te raye, que te haga sonreír, mientras lees estas palabras escritas desde el dolor de una madre que se consume, pero quizá algún día comprendas todo el sufrimiento que estas causando a unos padres y a unas hermanas que a pesar de todo te sigue llamando El Miguel”, concluye la carta.

Además de la carta, en el programa Antonio revela que le ofrecieron a la novia de Javier Delgado retirar la acusación contra ella si decía dónde está Marta, y que cuando fue el cumpleaños de su hija le dejó al Cuco a su portal un ramo de flores con una tarjeta. “Cuco ya que tú sabes dónde está Marta, llévale este ramo por su cumpleaños de parte de su padre”, le escribió.

  • 1