Local

Sony desmiente que sus próximos dispositivos móviles incorporarán Windows Phone 8

el 13 sep 2012 / 11:38 h.

TAGS:

La compañía japonesa Sony ha desmentido finalmente los rumores sobre la aparición de un nuevo terminal con el sistema operativo de Microsoft. Los próximos modelos Xperia seguirán apostando exclusivamente por Android, ya que la compañía ha descartado también la creación de un SO propio.

   Paulatinamente, las otras gigantes de los dispositivos móviles están adoptando a Windows para algunos de sus terminales, como es el caso de HTC, Acer y ZTE, al margen de la estrecha relación entre Microsoft y Nokia. Sin embargo, Sony no encuentra atractivo este mercado y el jefe de la sección de telefonía, Kunimasa Suzuki, ha negado en el diario alemán Die Welt que Sony quiera sumarse a esta iniciativa.

   Sony está ampliamente apostando por Android. La compañía ha anunciado que todos sus terminales Xperia y Sony Ericsson Xperia se actualizarán con la versión 4.0 de Android, IceCream Sandwich. Por el momento, sus dispositivos de gama alta como Sony Ericsson Xperia Arc o Xperia P ya llevan esta versión.

   Asimismo, la compañía presentó en la pasada IFA de Berlín tres nuevos 'smartphones' que ya llevan IceCream Sandwich de serie. Los Xperia V, T y J tienen previsto el salto a Jelly Bean durante el próximo mes.

   La confianza de la japonesa por el SO de Android para sus 'smartphones' no deja lugar a dudas. Lo mismo ocurre con la reciente entrada de la gama Xperia en el mundo 'tablet'. Sony Xperia Tablet S, también presentado en la IFA, será el primer dispositivo de 9,4 pulgadas de la compañía que incorporará Android 4.0 IceCream Sandwich.  

   No obstante, en este caso la compañía decidió innovar un poco y ha añadido algunas apps propias al dispositivo, que convierten la experiencia del 'tablet' en algo único, frente a otros con Android 4.0. Pero la innovación se mantiene ahí. Kunimasa Suzukide también ha destacado que la compañía no pretende desarrollar un SO propio para su gama de 'smartphones'.

   "No estamos planeando equipar a nuestros 'smartphones' con su propio sistema operativo", según publica Die Welt. Esta opción también se barajaba después de que, en febrero, el CEO de Sony, Hirai Kazuro dijera que podrían rediseñar el SO de PlayStation para adaptarlo a un 'smartphone', en el diario alemán Welt am Sonntag.

   Por otra parte, esta estrategia no denota ningún tipo de desprecio hacia la tecnología de Microsoft, pues Sony ha decidido incorporarlo en su híbrido entre portátil de última generación y 'tablet', el Tabletop PC.

  • 1