domingo, 16 diciembre 2018
14:11
, última actualización
Deportes

Sorteo dirigido para Madrid y Barça, al resto que les vayan dando

Los dos grandes jugarán de manera consecutiva, en casa y fuera, contra el resto de equipos de la Liga.

el 10 jul 2012 / 18:36 h.

El sorteo del calendario deparó un duro arranque para el Sevilla FC, que verá pasar por el Sánchez Pizjuán –tras el debut agosteño con el Getafe– de manera consecutiva a Real Madrid y FC Barcelona, justo después del parón que habrá tras la tercera jornada por los compromisos de la selección. Para el Betis, el inicio es algo más liviano, aunque sus debuts en San Mames no traigan más que ingratos recuerdos, aminorados por la buena imagen que dio allí el equipo el curso pasado y, por lo general, en los últimos tiempos.

En la RFEF y la LFP velan mucho por los intereses de Madrid, Barça y las televisiones a la hora de organizar y dirigir el sorteo, pero a los demás que les vayan dando. No se entiende de otro modo que merengues y azulgrana se enfrenten, de manera consecutiva, al resto de rivales de la categoría, con el perjuicio deportivo y económico que ello les puede acarrear. A ver quién es el osado que pone ahora dos días del club –en muchos sitios la costumbre se mantiene– seguidos ante Madrid y Barça, con la que está cayendo. Pero eso es lo de menos, lo importante es que ellos no se enfrenten a las primeras de cambio, que para eso ya tienen la Superocopa, y que entre sus partidos no se intercalen otros posibles cruces de Champions. Y eso el ordenador sí que lo ha entendido.

Una de las primeras víctimas del rodillo Madrid-Barça será el Sevilla, que se estrenará en pleno agosto en casa ante el Getafe –el partido es serio candidato a irse al lunes 19 a las 23.00 horas–, luego enlaza dos visitas fuera ante Granada y Rayo y comparecerá ante toda su gente por partida doble en septiembre (dias 16 y 30) ante los dos grandes. Durísimo para empezar, aunque a los merengues, al menos, los recibirá dispersos y puede que afectados por el virus FIFA, ya que antes hay parón por las selecciones. De Sevilla-Getafe en el debut liguero solo hay un precedente, y de muy triste recuerdo, ganó el Sevilla 4-1, pero fue la calurosa noche que se desvaneció Antonio Puerta, hará pronto cinco años ya.

Para el Betis, debut en Bilbao es sinónimo de segundazo: allí se estrenó como equipo de Primera en 1932 y se llevó nueve y de allí, cada vez que ha ido para empezar la Liga, ha salido escaldado y con el timón puesto hacia Segunda. Claro que los tiempos han cambiado, y en los tres últimos lustros el Betis suma en San Mamés tantas victorias (4) como el Athletic Club, la última gracias a la maestría de Beñat, que ya veremos qué camiseta luce en ese partido. Aún queda muuuucho verano por delante.

En twitter @pepelias17

  • 1