martes, 18 diciembre 2018
14:21
, última actualización
Local

Sppme y Consistorio firman el acuerdo de reclasificación, que contempla el pago de un 20% en 2012

Supondrá con toda probabilidad el fin de  las protestas que los policías locales iniciaron ante lo que  consideraban incumplimientos municipales con respecto a la reclasificación.

el 26 abr 2012 / 12:51 h.

TAGS:

La central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla está citada para firmar a partir de las 11,00 horas de este viernes con el Consistorio hispalense el acuerdo que supondrá con toda probabilidad el fin de las protestas que los policías locales iniciaron ante lo que consideraban incumplimientos municipales con respecto a la reclasificación.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la sección sindical, Manuel Bustelo, el acuerdo contempla el pago a finales del presente año 2012 de algo más de un 20 por ciento de los 2.900.000 euros adeudados a la plantilla en concepto de reclasificación, es decir, unos 600.000 euros, mientras que el resto se abonará en el transcurso de los ejercicios 2013 y 2014.

En el consenso alcanzado ambas partes han conjugado la reclasificación con la entrada en vigor de la normativa donde se establece que los funcionarios tienen que trabajar dos horas y media semanales más, lo que inicialmente suponía que a los policías se les iban a bajar las retribuciones. Finalmente, este extremo no se llevará a cabo, aunque, como compensación, los agentes deberán trabajar gratis una serie de festivos --se estiman unos tres, dependiendo de cuándo entre en vigor la Ley de Presupuestos--.

Así, Bustelo ha asegurado que una vez que el acuerdo esté firmado se convocará una asamblea a los afiliados en la que se explicarán los términos del consenso y se decidirá si paralizar las acciones de protesta, algo que, según el líder sindical, previsiblemente se llevará a efecto.

Estas acciones se han concretado fundamentalmente en el drástico retroceso del número de sanciones y retirada de vehículos por parte de la grúa --el pasado fin de semana las multas bajaron hasta casi el 99 por ciento de su nivel habitual, según precisaron a Europa Press fuentes policiales--, así como en la negativa inicial al uso, y posterior denuncia ante Tráfico, de patrulleros a los que les ha caducado el plazo para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), circunstancia que la corporación local atribuye a un plazo erróneo como consecuencia de un fallo en su matriculación como vehículos de servicio público.

Por su parte, el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha expuesto en rueda de prensa su intención de oficializar en los próximos días el acuerdo con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley. "Luego viene el ajuste fino", ha advertido, para apostillar que está "muy contento" de haber alcanzado este consenso.

  • 1