Deportes

Stevanovic es el primer refuerzo

El jugador bosnio, que juega como interior derecho y mediapunta, será presentado mañana jueves.

el 01 ene 2013 / 20:28 h.

El jugador bosnio Miroslav Stevanovic se convertirá mañana de forma oficial en el primer refuerzo del Sevilla del presente mercado de invierno. El jugador, de 22 años e internacional absoluto, llegó a la capital andaluza ayer a primera hora de la tarde para pasar hoy el reconocimiento médico. El club de Nervión abonará a su club de procedencia, la Vojvodina, 1,2 millones de euros -cantidad no confirmada por el club- pues el futbolista terminaba contrato el 30 de junio de 2014 con su actual club.

El jugador, que ocupará plaza de extranjero, juega como atacante por la banda derecha aunque también puede ocupar un puesto en la mediapunta. Durante la presente temporada acumula dos goles y dos asistencias tras disputar quince partidos en la Super Liga serbia. Aunque el Sevilla tiene actualmente en esas posiciones tanto a Jesús Navas como a Ivan Rakitic, la incorporación de este nuevo jugador apunta a que la dirección deportiva del club ha decidido desprenderse de algunos de los jugadores que juegan en estas posiciones durante el mercado de fichajes de invierno como Campaña, Hervás, Reyes o incluso Navas. El primero de ellos apenas cuenta con la confianza del entrenador y su padre y agente ya ha manifestado públicamente que el canterano no vería con malos ojos una cesión a otro club para poder jugar con más continuidad.

Al croata Rakitic también lo ha sustituido en varias ocasiones en la posición de mediapunta José Antonio Reyes pero el de Utrera no ha dado el nivel que se le exige y menos aún cuando ha jugado como interior zurdo. Los rumores sobre un posible traspaso del utrerano al fútbol turco también podrían haber influido de forma directa en la llegada de Stevanovic, que haría una buena competencia con Rakitic por un puesto en la mediapunta sevillista.

La llegada del jugador bosnio también abre la puerta a una posible salida de Jesús Navas. El campeón del mundo sevillista es uno de los grandes activos de la plantilla, aunque no atraviesa por su mejor temporada, y su venta podría solucionar los graves problemas económicos que atraviesa el club de Nervión. La deuda oficial del pasado ejercicio económico asciende a 15 millones de euros y el presidente, José María del Nido, alertó en la pasada junta general de accionistas que sería necesario desprenderse de algunos jugadores para sanear las cuentas. Un reciente acuerdo con Hacienda, además, obliga a realizar unos abonos que no se podrían cumplir si el club no tiene a medio plazo un ingreso extraordinario por la venta de un jugador.

A pesar de la llegada de Stevanovic, el Sevilla necesita reforzar otras parcelas que presentan carencias importantes, fundamentalmente el ataque. La plantilla cuenta con dos únicos delanteros centro, Negredo y Babá, pero el senegalés apenas ha aportada nada al equipo durante esta temporada y cuando ha tenido la oportunidad de jugar como titular no ha demostrado demasiado para ser titular en el siguiente partido. Esta temporada, como sí ocurría anteriores, el Sevilla no cuenta con un tercer delantero y cuando ha sido necesario, ha ido convocado Alex Rubio, jugador del filial.

  • 1