martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Local

Stoner iguala a Lorenzo, Márquez y Viñales suman una nueva victoria

El australiano de Honda logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen.

el 30 jun 2012 / 14:03 h.

TAGS:

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen y con ello igualó en el campeonato al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mientras que Marc Márquez (Suter) y Maverick Viñales (FTR Honda) sumaron una nueva victoria en su casillero.

Lorenzo se vio embestido por la Honda RC 213 V del también español Álvaro Bautista en la primera curva del circuito, a la que el de Yamaha llegó tras las Honda de Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Bautista intentó meterse por el interior de la curva, aunque llegó completamente pasado de frenada y se fue al suelo, impactando su moto con violencia contra la Yamaha de Lorenzo, que así dijo adiós a una carrera en la que, por lo visto después, tenía serias opciones de haber luchado por un nuevo triunfo.

Así las cosas, Pedrosa y Stoner comenzaron su particular gran premio camino de la victoria, con el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) aguantando su ritmo apenas un par de vueltas.

Pero poco le duraron las fuerzas Spies, que no pudo mantenerse tras el rebufo de Casey Stoner, por entonces aguantando el tirón de Pedrosa, ya que en la cuarta vuelta los dos pilotos de Honda ya habían abierto una diferencia significativa.

Pedrosa y Stoner se consolidaron en cabeza al igual que Spies y Dovizioso lo hicieron en la lucha por la tercera plaza, con cuatro hombres peleando por la quinta posición, en donde tenía la iniciativa casi en todo momento el americano Hayden.

En tanto, Rossi se quedó descolgado poco después de ese grupo y acabó entrando en su taller con problemas en el neumático trasero, literalmente destrozado, aunque el campeón italiano volvió a dar una lección de profesionalidad y cambió el neumático para regresar a la pista en la última posición.

A nueve vueltas del final Stoner adelantó a Pedrosa y ahí se acabó la carrera, cuyo principal interés estuvo en la lucha por la tercera plaza, al final para el italiano Andrea Dovizioso.

El español Marc Márquez (Suter) supo superar todos los inconvenientes que se produjeron durante la carrera y en un final pleno de poderío alcanzó al italiano Andrea Iannone (Speed UP), que se había escapado, para adjudicarse una victoria que, como en el caso de Maverick Viñales (FTR Honda), les consolida al frente de la clasificación provisional del mundial.

En Moto2 sucedió algo parecido a lo que se vivió en MotoGP, puesto que uno de los aspirantes a la victoria se quedó muy pronto fuera de carrera, aunque en este caso por un error de precipitación suyo, de Pol Espargaró (Kalex), al que le pudieron la ganas de vencer y en el segundo giro se fue al suelo cuando era líder.

Maverick Viñales (FTR Honda) logró una victoria de auténtica "raza", la tercera consecutiva, al imponerse en un final espectacular al alemán Sandro Cortese (KTM) y el británico Dany Kent (KTM), que fue el primer líder de la más pequeña de las cilindradas.

Otro español, Luis Salom (Kalex KTM) que salía desde la cuarta línea, logró avanzar muchas posiciones durante la carrera hasta llegar a pelear por la victoria, aunque al final la variante de entrada en la recta de meta le jugó una mala pasada y acabó cuarto.

  • 1