viernes, 19 abril 2019
16:45
, última actualización
Local

Strauss-Kahn reconoce una relación inapropiada: "Cometí una falta moral"

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional habla por primera vez en público desde su detención en Nueva York, que motivó un proceso por violación del que salió absuelto.

el 18 sep 2011 / 18:53 h.

TAGS:

Strauss-Kahn durante su intervención televisiva.

El ex director gerente del FMI, el político socialista francés Dominique Strauss-Kahn, ha reconocido en su primera entrevista televisada desde su detención en Nueva York que cometió una "falta moral" y que mantuvo una "relación inapropiada", aunque, en sus declaraciones a la cadena TF1, insistió en que no hay ninguna evidencia de violencia y que las acusaciones contra él no se mantienen en pie. "Es una relación inapropiada, más que eso, es una falta. Es una falta moral de la que no estoy orgulloso", ha manifestado.

Se trata de las primeras declaraciones de DSK desde su detención el mayo pasado en Nueva York. Acusado de violación de la camarera Nafissatou Diallo en un hotel de la ciudad estadounidense, fue detenido aunque finalmente liberado de todos los cargos por falta de pruebas. "Tuve miedo, mucho miedo. Fui humillado", ha dicho Strauss-Kahn en sus entrevista en el telediario de la principal cadena francesa con la periodista Claira Chazal. Diallo mantiene un proceso civil contra DSK.

"He faltado a mi cita con los franceses", ha dicho Strauss-Khan, quien antes de su detención se perfilaba contra un clara candidato socialista a la presidencia de Francia. En la puerta de la cadena, se desarrolla una manifestación de feministas contra el político, que tiene abierto en Francia otro proceso por agresión sexual.

  • 1