Susana Díaz anuncia un sistema para alerta masiva del 112

Ha anunciado el desarrollo de una nueva Plataforma de Gestión para una mayor modernización, operativa en el primer semestre de 2014.

el 31 oct 2013 / 17:57 h.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz (c), acompañada del consejero de Justicia, Emilio Llera (2i), durante su visita hoy a la nueva sede del 112 en Sevilla. La presidenta de la Junta, Susana Díaz (c), acompañada del consejero de Justicia, Emilio Llera (2i), durante su visita hoy a la nueva sede del 112 en Sevilla. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el nuevo centro de operaciones de Emergencias 112 en Sevilla y ha indicado, dentro de las mejoras que se están implementando en el servicio, que se está desarrollando un sistema de alerta a la población en zonas geográficas en las que se produzca un riesgo para la seguridad, con avisos masivos a través de SMS o llamadas, método que se utilizará además para facilitar el acceso al sistema a las personas con discapacidad auditiva.   Asimismo, Díaz ha expuesto que ya se está trabajando en el desarrollo de una Plataforma de Gestión con un nuevo procedimiento informático que modernizará aún más el sistema, y que abarcará desde la prevención a la rehabilitación en el ámbito de las emergencias. Está previsto que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de casi siete millones de euros, esté operativa en el primer semestre de 2014.   La administración autonómica tiene la intención, por otro lado, de incorporar la videollamada que proporcione a los operativos imágenes en tiempo real de la situación en la que deben intervenir.   La presidenta autonómica ha explicado estos extremos en el transcurso de su visita, que ha realizado acompañada del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; el delegado de Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández; el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno; y el subdirector de Emergencias, Vicente Medrano.   La nueva sede ha contado con una inversión de 9,8 millones de euros y se levanta sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados, ubicada en la avenida del Deporte, entre las barriadas de Sevilla Este y Torreblanca, con una superficie construida de 5.370 metros cuadrados. Estas instalaciones completan el mapa de edificaciones tras las construcciones de las sedes de 112 en Granada y Jaén, además de las instalaciones del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Los Palacios (Sevilla) y Noalejo (Jaén).   El recién estrenado edificio, que alberga los centros Regional y Provincial de 112 y otros servicios de atención a las emergencias, ofrece cobertura a la gestión integral de las emergencias y asume las labores de prevención, planificación, gestión y análisis de las emergencias en Andalucía.   MEDIACIÓN DE LA PRESIDENTA EN LOS CONFLICTOS LABORALES ABIERTOS   Delegados sindicales de CCOO en el 112 de Sevilla y trabajadores  del servicio, junto a representantes del sector de telemarketing de  la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO  Andalucía (Comfia), han hecho entrega de un escrito a la presidenta  de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al acto de  inauguración. En dicho escrito se pide la mediación de la presidenta para que la  Junta de Andalucía refuerce las funciones de control de las empresas  a las que subcontrata los servicios del 112 que se prestan en la  comunidad. Así, este servicio se encuentra actualmente en manos de  dos empresas adjudicatarias, Mk Plan 21 en Andalucía Occidental y  Qualytel-Arvato en Andalucía Oriental (estos servicios en la parte  oriental han estado gestionados hasta agosto de este año por la UTE  Konecta-Novasoft), y en ambos casos, según señalan en un comunicado,  "las plantillas han sentido como cada vez más estas empresas tratan  de empeorar las condiciones laborales de las mismas para aumentar sus  beneficios, sin importarle que esto pueda repercutir en la calidad  que se presta a la ciudadanía".

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