jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Suspenden la declaración de Gómez de Celis a petición del fiscal

El secretario general de Vivienda de la Junta y ex concejal de Urbanismo de Sevilla iba a declarar por presunta prevaricación por negar el uso de una plaza a un restaurante.

 

el 11 may 2010 / 15:58 h.

TAGS:

Fuentes del caso han explicado a Efe que la Fiscalía había pedido que el denunciante precisase si desea acusar al ex concejal Gómez de Celis o al gerente de Urbanismo de Sevilla, Miguel Ángel Millán, como mantiene el Ayuntamiento.

El denunciante es un restaurante que se vio privado del uso de una plaza pública y el pasado viernes concretó al juzgado que desea acusar a Gómez de Celis, pero pese a ello la juez ha suspendido tanto su comparecencia como la de la delegada del distrito Nervión, Cristina Galán, también denunciada.

El denunciante, la empresa Sea Food Center, tenía desde hacía dos años la cesión de uso de la plaza pública existente frente al local, en la calle Pablo Picasso de Sevilla, pero en noviembre de 2009 recibió una carta del Ayuntamiento notificándoles que tenían dos días para abandonar el lugar.

El abogado del negocio alegó que el proceso para expulsarles debía seguir la tramitación legal correspondiente, a lo que el Ayuntamiento y el Distrito Nervión respondieron cortando los candados que cerraban la plaza y colocando los suyos propios, según la denuncia.

Sostienen los denunciantes que el Ayuntamiento no les ha permitido, a continuación, retirar sus enseres tales como mesas, sillas y una carpa.

En marzo pasado, el gerente de Urbanismo presentó a la juez un escrito en el que pedía ser incluido en el proceso penal y no Gómez de Celis, ya que sostenía que la querella se había dirigido "por un error material" contra el entonces concejal de Urbanismo pese a que "resulta palmario que es él la persona contra la que explícitamente se dirige la denuncia".

Millán sostenía en su escrito que la implicación de Gómez de Celis se había debido a un "interesado error" del denunciante, y añadía que "las responsabilidades, si las hubiere" deben recaer en él como gerente de Urbanismo pues tiene delegadas "las materias relativas a licencias y ocupación de vía pública".

La acusación ha informado a Efe de que el pasado viernes precisó al juzgado que dirige su denuncia en primer lugar contra Gómez de Celis, sin perjuicio de que, a la vista de la investigación, pueda hacerlo contra otras personas.

 

  • 1