miércoles, 14 noviembre 2018
22:39
, última actualización
Local

Suspendido el polémico pleno de Lora por el sueldo del alcalde

Reinoso ha alegado la "incompatibilidad" de un concejal escindido de IU.

el 20 abr 2012 / 14:09 h.

TAGS:

Don Felipe y doña Letizia junto a Cristóbal Ugarte, nieto de Nicanor Parra que recogerá el galardón concedido a su abuelo.

Finalmente, el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado en minoría por Francisco Javier Reinoso (PSOE), ha suspendido el pleno extraordinario promovido para este viernes por las fuerzas de oposición para revocar el régimen de dedicación exclusiva y las remuneraciones de los miembros del Gobierno municipal. El orden del día contemplaba también elevar a la Fiscalía el impago resuelto en 2005 sobre una operación crediticia acordada en 1986 y la modificación "total" de los estatutos de la Sociedad de Desarrollo Económico Loreños S.L. (Sodel).

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que han sido las fuerzas de oposición que solicitaron este pleno extraordinario las que han reclamado su suspensión. Tal extremo habría sucedido al esgrimir el alcalde socialista una serie de documentos según los cuales, el concejal no adscrito Francisco Ramón Montanero, escindido del Grupo de IU-CA, incurriría en una "posible incompatibilidad".

Y es que, según los documentos mostrados por el primer edil, este concejal que ostenta la condición de abogado ejercería su profesión en causas judiciales emprendidas en contra del propio Ayuntamiento de Lora del Río, extremo que resultaría "incompatible" y que no habría sido revelado por el propio concejal, que incluso había apoyado la celebración de este pleno extraordinario. Las mismas fuentes municipales señalan la posible y presunta comisión de un delito al no haber dado cuenta este edil de su doble condición de capitular y abogado en causas relativas al propio Consistorio.

Ante la posibilidad de una impugnación, las fuerzas de oposición habrían resuelto solicitar la suspensión de este pleno extraordinario, extremo autorizado por el propio primer edil.

 

  • 1