martes, 23 abril 2019
20:57
, última actualización
Deportes

Tapia: "Pido un poco de paciencia"

Antes de que se produjesen los sucesos de la tarde, Antonio Tapia ya había hablado de la presión que existe en el Betis. El técnico pidió "un poco de paciencia" a la afición.

el 18 nov 2009 / 22:44 h.

Un par de horas antes de que ocurriese lo que ocurrió en la ciudad deportiva, Antonio Tapia se refería en Canal Sur a la crispación que parece extenderse ya entre la afición. Como es obvio, el entrenador del Betis ni se imaginaba que unos hinchas lo obligarían a parar la sesión vespertina, pero sus palabras casi sonaban a que se lo veía venir. "Entiendo que la afición esté dolida, pero también le pido un poco de paciencia. Somos humanos y también podemos ponernos nerviosos. Que apoyen al equipo y al final, si no lo hacemos bien, que nos peguen una gritada espectacular, pero necesitamos su apoyo desde el calentamiento", solicitó.

Esa alusión al calentamiento venía a cuento de que el técnico notó cómo el domingo, antes del partido contra el Celta, ya había síntomas de protesta contra los jugadores. Y no se lo explicaba, la verdad. "Después de ganar en Gerona y empatar en Cádiz, que son cuatro puntos en dos viajes, lo lógico es que hubiese un margen, pero la presión es muy grande", indicó Tapia, que matizó: "Esto es el Betis, hay que convivir con ello y quien no quiera presión, que se vaya a otro club. Si sales a calentar y ya sientes la presión en el cuello y no eres capaz de superarla, puedes tomar malas decisiones"

Como anécdota, el míster recordaba qué le dijo su colega del Zaragoza, Marcelino, durante el trofeo Colombino: "He pasado el peor año de mi  vida, no sabes lo que te espera", le advirtió.

  • 1