Local

Tarde de retenciones en las carreteras andaluzas en la operación retorno

Las carreteras andaluzas continuaban en torno a las 19.00 horas registrando importantes retenciones debido a la operación retorno de Semana Santa. Las mayores complicaciones se vivían en ese momento en Despeñaperros y en los accesos a Sevilla, Almería, Córdoba y Granada. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 02:08 h.

TAGS:

Las principales carreteras andaluzas continuaban en torno a las 19.00 horas registrando importantes retenciones debido a la operación retorno de Semana Santa, una de las fechas más conflictivas del año al producirse multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo. Las mayores complicaciones se vivían en ese momento en Despeñaperros y en los accesos a las principales capitales andaluzas, sobre todo Almería, Córdoba, Granada y Sevilla.

Según datos de la DGT recogidos por Europa Press, las mayores complicaciones se registraron en la A-4 a la altura de la localidad de Santa Elena (Jaén), en la salida de Andalucía dirección Madrid por el alto de Despeñaperros. Este punto acumuló importantes retenciones durante todo el día y a las 19.00 horas se apreciaba una circulación irregular a lo largo de ocho kilómetros.

Además, otros atascos importantes se acumularon en los accesos a Córdoba, en la N-331 a su paso por Encinas Reales donde a esa hora había ocho kilómetros de tráfico lento, y de Granada, concretamente en la A-92 en Moraleda de Zafayona dirección Almería, donde había nueve kilómetros de retenciones. Otros tres kilómetros con problemas de circulación se produjeron a las 19.00 horas en la N-340 por Almuñecar (Granada).

Problemas de menor importancia se dieron en la provincia sevillana, en Carrión de los Céspedes dirección Sevilla, con cinco kilómetros de la A-49 afectados por el intenso tránsito de vehículos que regresan a casa después de las vacaciones y en Las Cabezas de San Juan dirección a la capital andaluza por la AP-4, con tres kilómetros.

Esta operación retorno de Semana Santa se está viendo complicada por el temporal que azota a la mitad norte peninsular en los últimos días. Por todo, la DGT pide precaución a los conductores ante el importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos que tiene lugar en estas fechas, en las que Tráfico prevé un total de 3,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, la mayoría de ellos en Madrid.

  • 1