sábado, 17 noviembre 2018
06:17
, última actualización
Local

Taxistas promueven reuniones con la Policía Local tras los últimos atracos registrados

el 13 abr 2012 / 16:07 h.

TAGS:

La flota de taxis se reducirá en 154 licencias.
El sector del taxi de Sevilla ha promovido reuniones con la Subdelegación del Gobierno y con el Área de Seguridad del Ayuntamiento hispalense para debatir, entre otros aspectos, las medidas a instaurar al objeto de garantizar la protección del gremio, después de los últimos atracos registrados.

Así lo ha indicado el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, respecto a una situación cuyo paradigma más claro lo ofrece la detención por parte de la Policía Nacional de un hombre por un delito de robo con violencia al intentar robar a un taxista amenazándole con una jeringuilla en el cuello, modus operandi que se ha repetido recientemente.

La víctima pensaba que estaba realizando otro servicio más esa noche, pero cuando estaba a punto de llegar a la dirección indicada por el pasajero en la zona de Su Eminencia éste le agarró por la espalda y, poniéndole una jeringuilla en el cuello, le dijo que le diera todo el dinero o se la clavaría, infectada de SIDA. El conductor logró huir y pedir ayuda a los ocupantes de un vehículo que resultó ser un coche de la policía camuflado, y sus ocupantes dos policías nacionales de paisano.

En relación a este asunto, Morales ha señalado que, aunque existen otros aspectos susceptibles de debate con ambas administraciones, se pretende incidir en el especial control de estos sucesos, "que no ocurren en una zona específica", puesto que se han registrado en entornos tales como Las Candelarias, Las Tres Mil Viviendas o Triana.

"Normalmente suelen ser a punta de navaja, lo de la jeringuilla es algo puntual, aunque también se ha dado en alguna otra ocasión", ha añadido el presidente de la Unión Sevillana del Taxi.

  • 1