Deportes

Teixeira vuelve a pitar un derbi sevillano tras el ‘lío de las camisetas’ de 2004

El colegiado, cuestionado por este periódico, guarda silencio de cara al partido.

el 08 nov 2012 / 21:52 h.

Fernando Teixera Vitienes, el árbito cántabro que tuvo un golpe de daltonismo e impidió que el Real Betis jugara en el Sánchez-Pizjuán con sus tradicional camiseta de rayas blancas y verdes, ha sido designado para pitar el derbi sevillano que se jugará en Nervión el próximo domingo 18.

Aquel día, minutos antes de que comenzara el encuentro obligó a los de Heliópolis a buscar una equipación alternativa a la camiseta de rayas, a pesar de la insistencia de los delegados béticos que insistían en que el Betis siempre había empleado su equipación titular, aunque con pantalones negros, cuando han visitado el estadio de Nervión.

Por este motivo, los utilleros del club no llevaron a Nervión la segunda equipación y dado que el colegiado cántabro seguía insistiendo en que así no podía diferenciar a los jugadores de uno y otro equipo, varios empleados del Betis se tuvieron que desplazar hasta su estadio y volver al Sánchez-Pizjuán con la segunda equipación del equipo -camiseta verde lisa-. El partido, por estos motivos, tuvo que comenzar 45 minutos después del horario inicialmente previsto.Tras su designación, este periódico se puso en contacto con el colegiado para conocer sus primeras impresiones sobre su designación y saber si el equipo visitante deberá jugar de nuevo con la camiseta verde lisa. "Lo siento, discúlpeme pero no puedo hablar, no puedo atenderle, lo siento. Ya sé que me llama por el derbi pero no puedo decirle nada", justificó el colegiado a este medio. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el día del partido para saber si de nuevo Teixeira alega que las dos equipaciones titulares de los dos equipos son incompatibles para su visión.

Aquel partido lo ganó el club de Nervión 2-1, con goles de Daniel Alves y Javi Navarro para los locales y Fernando para los visitantes. Joaquín Caparrós se sentaba por entonces en el banquillo de los sevillistas mientras que el equipo visitante estaba bajo las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer.

  • 1