Local

Telecinco congela 'Acorralados' sin fecha porque la caída publicitaria hace inviable un reality competitivo

el 31 jul 2012 / 20:40 h.

TAGS:

Goitia (Mirandés), Ezequiel (Friburgo), Calahorro (Alcorcón) y Matilla (Murcia).
Mediaset España ha decidido aplazar el concurso de granjeros famosos de Magnolia, previsto inicialmente para septiembre, como medida preventiva ante la incertidumbre de la caída publicitaria en todo el sector. La cadena se “arriesga” a arrancar el curso sin un formato de telerrealidad, una de sus principales bazas, pero confía en mantener el liderazgo con otras propuestas de entretenimiento (Hay una cosa que te quiero decir) y ficción (La que se avecina).

Este cambio de planes en Telecinco deja a la segunda temporada de Acorralados en el congelador cuando estaba previsto que fuera el reality estrella de la cadena en otoño. Mediaset y la productora Magnolia (Hay una cosa que te quiero decir o Mujeres y hombres y viceversa) han decidido parar el proyecto sine die como medida de ahorro. La fuerte caída generalizada de la inversión publicitaria, que afecta a todas las televisiones, ha llevado a Telecinco, cadena líder en julio por quinto mes consecutivo, a replantearse su plan de inversiones para los próximos meses. Mediaset ha barajado en estas semanas seguir con su plan de emitir Acorralados, pero con una considerable reducción de presupuesto. Esto hacía inviable la emisión de un reality competitivo, debido al caché de los famosos, por lo que finalmente ambas partes han preferido posponerlo por ahora en la confianza de que conseguirán mantener el liderazgo con otras propuestas. En cualquier caso, el reality que conduce Jorge Javier Vázquez y en el que también estará Raquel Sánchez Silva no está cancelado. Su  regreso no será en septiembre-octubre, sino que se aplaza, por lo menos, hasta el primer trimestre de 2013, a la espera de ver si los ingresos de publicidad crecen.

De todos modos, Magnolia ya tenía avanzada la nueva etapa de este programa, incluido el casting, de tal manera que se podría reanudar el proyecto en el momento en que la cadena lo decidiera. Aunque no ha trascendido ningún nombre, ya habían tanteado a famosos entre los que estaba el torero Víctor Janeiro y su pareja, la periodista Beatriz Trapote.

  • 1