Menú
Local

Telecinco emite una superproducción sobre la emperatriz "Sissi"

el 25 abr 2010 / 07:39 h.

TAGS:

Inteligente y carismática, defensora de la libertad personal, madre preocupada por sus hijos y esposa involucrada en la vida política de su marido, el Emperador. Son facetas de la emperatriz Isabel de Austria que mostrará "Sissi", la superproducción que emite hoy, domingo, Telecinco a 15,45 horas.

Esta superproducción europea, con un presupuesto de once millones de euros, está protagonizada por la joven actriz italiana Cristiana Capotondi ("Christmas in Love"), que da vida a una mujer que se convirtió en un icono de su época y en uno de los personajes más admirados de todos los tiempos.

Martina Gedeck ("Deliciosa Marta", "La vida de los otros"), David Rott ("Die Rebellin") y Fritz Karl ("Rex") completan el equipo artístico de esta ficción de EOS Entertainment.

"Sissi" se alza como una de las mayores producciones europeas de televisión. Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, la miniserie ha sido rodada en los palacios de Hofburg y Schönbrunn en Viena, el Palacio de Laxenburg, el Palacio de Eckertsau en la Baja Austria, el Palacio de Brunnsee en Styria, el Palacio de Miramar en Trieste, el Lido y las calles de Venecia, entre otras espectaculares localizaciones.

Un total de 2.000 extras, 700 trajes, cien caballos y veinte carrozas son algunas de las cifras de esta ambiciosa producción, que requirió la utilización de un antiguo carruaje, fabricado en 1740 y cedido por el Arzobispado de Olomouc (República Checa) para la grabación de la espectacular secuencia de la boda entre Sissi y Francisco José.

Respecto al vestuario de la miniserie, destaca especialmente el guardarropa de Sissi, que consta de cuarenta vestidos -muchos de ellos confeccionados especialmente para la protagonista-, entre los que sobresalen el traje nupcial y el del día de la coronación.

La miniserie arranca en 1853 en la localidad austriaca de Bad Ischl, donde se cruzan los destinos de dos jóvenes muy distintos entre sí: Isabel, una mujer enamorada de la vida y educada en un ambiente liberal, y Francisco José, un hombre cuya educación ha estado marcada por un rígido protocolo y unas severas normas militares.

Ambos se enamoran en su primer encuentro y, poco después, Francisco José decide contraer matrimonio con la bella Sissi a pesar de la oposición de su severa madre, la archiduquesa Sofía. Tras su llegada a palacio, surgen los primeros conflictos entre ambas mujeres.

La educación liberal que recibió Sissi durante su infancia es reprobada por la madre de su amado, que sostiene que la nueva emperatriz de Austria debe adoptar las férreas tradiciones de los Habsburgo.

Mientras la archiduquesa Sofía se encuentra en el ocaso de su vida, el imperio austriaco se enfrenta a grandes cambios y nuevos retos. La gran popularidad de Sissi entre su pueblo, su influencia liberal en su esposo Francisco José y su decidido apoyo a la causa húngara contribuyen a evitar graves conflictos internos en el país.

  • 1