lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Local

Telecinco estrena 'La caja', un formato inédito en televisión

Tras haber experimentado algún conflicto emocional, cincuenta personas tendrán la oportunidad de participar en un proceso de revisión psicológica de sus respectivos casos en "La caja", un formato que Telecinco estrena en España.

el 15 sep 2009 / 21:44 h.

Una fobia, un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido, un acontecimiento impactante o una experiencia traumática son situaciones a las que el ser humano está irremediablemente expuesto a lo largo de su vida.

Tras haber experimentado estos u otros conflictos emocionales de índole similar, cincuenta personas tendrán la oportunidad de participar en un proceso de revisión psicológica de sus respectivos casos en "La caja", un formato que Telecinco estrena en España.

Cada individuo que entre en "La caja" -espacio que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele- vivirá una intensa experiencia sensorial que le permitirá enfrentarse a episodios de fuerte impacto emocional que han marcado su vida a través de una serie de sesiones supervisadas por un equipo de profesionales de la Psicología inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Una sucesión de imágenes relacionadas con el conflicto -intercaladas con estímulos sonoros y olfativos- formarán parte de cada sesión de "La caja", que se desarrollará en un plató dotado de una estructura especialmente diseñada para fomentar la intimidad del protagonista y amplificar las sensaciones que le generará la experiencia en el interior del cubo (la caja).

Los seis psicólogos colegiados se encargarán de supervisar y asesorar al equipo del programa a lo largo de todo el proceso que experimentará cada individuo.

Estos profesionales revisarán en varias sesiones previas las vivencias que han generado cada conflicto emocional y aportarán su experiencia y sus conocimientos sobre diversas corrientes de la Psicología para diseñar de manera individualizada las experiencias de cada sesión en el interior del cubo con técnicas utilizadas en el desarrollo habitual de una consulta psicológica.

Una butaca situada en el centro exacto de un inmenso plató cúbico completamente cerrado será el lugar desde el que cada individuo afrontará de forma individualizada cada sesión de "La caja", un espacio específicamente diseñado para favorecer su intimidad e incrementar su experiencia sensorial.

Las caras internas del plató están revestidas por cuatro pantallas gigantes en las que se proyectará una amplia gama de imágenes y fotografías en las que el equipo del programa sobreimpresionará conceptos relacionados con el conflicto emocional de cada individuo.

Las reacciones que surjan ante la sucesión de estímulos que percibirán durante su experiencia en el interior del recinto cúbico serán captadas por cuatro cámaras robotizadas instaladas en puntos estratégicos del plató.

Desde que Telecinco puso en marcha a finales de octubre el proceso de selección de participantes, más de 2.300 personas han mostrado su disposición a entrar en el espacio.

  • 1