viernes, 18 enero 2019
08:41
, última actualización
Televisión

Telecinco estrena 'La fuga', una serie de amor ambientada en la cárcel

La protagonizan Aitor Luna y María Valverde y la primera temporada constará de 12 capítulos que se emiten en horario de máxima audiencia.

el 09 ene 2012 / 21:18 h.

Telecinco lanza mañana a las 22.15 horas (horario de máxima audiencia) La fuga, apuesta de ficción para el comienzo de año protagonizada por los actores Aitor Luna y María Valverde.

La fuga, explica el portal especializado vertele.com, es un drama carcelario producido por Bocaboca que relatará un arriesgado plan para escapar de una cárcel de máxima seguridad en una plataforma petrolífera. Competirá contra 'Downton Abbey' (Antena 3), Comando actualidad (La 1), The walking dead (La sexta) y el cine de Cuatro. "La Fuga es el proyecto mas grande que tenemos en mente y, posiblemente, el mas ambicioso de Telecinco para el próximo año", declaró el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, durante la presentación de esta serie en noviembre.

Villanueva aclaró que el cambio de nombre de la serie a la Fuga en lugar del previsto inicialmente, 2055, "se decidió porque [este último] daba una sensación de futuro que no se correspondía con lo que se percibía en la ficción, ya que transcurre en un tiempo indeterminado".

Sobre los problemas que ha tenido la serie para salir adelante, Villanueva reconoció que, "para llegar hasta aquí, hemos tenido que sortear algunos Rubicones. Cuando la apuesta es tan arriesgada y complicada surgen muchas dificultades. Hemos vuelto a grabar secuencias y replantear alunas cosas del guión", comentó el directivo.

"En los primeros guiones aparecía la historia de amor de los dos protagonistas, pero no con la intensidad que deseábamos y soñábamos. Esa relación entre Anna (María Valverde) y Daniel (Aitor Luna) nos gustaba mucho porque era el detonante de toda la historia", apuntó. En este mismo sentido habló el director de Ficción de Mediaset, Toni Sevilla, para quien dos temas definen La fuga: "la esperanza de la protagonista por querer sacar a su marido de la cárcel y el amor como motor de la vida".

Los dos actores protagonistas de la serie, Aitor Luna y María Valverde, expresaron por su parte sus impresiones sobre su participación en La fuga. "El rodaje está siendo trepidante", dijo Luna. "Apareceré solo en dos capítulos de la siguiente temporada, aunque el final de mi personaje no quedará cerrado".

Por su parte, Valverde se mostró "entusiasmada" dando vida a una mujer "todopoderosa que actúa por amor". "Es uno de esos amores épicos, que enganchan. Creo que cualquier actriz moriría por hacer este personaje", dijo.

  • 1