Local

Telecinco lidera noviembre con la cuota más baja

Telecinco, con un 17,6% por ciento de cuota de pantalla -la más baja de la historia para liderar un mes- ha sido la televisión más vista de noviembre, seguida de La 1, con un 17,2%, y Antena 3, con un 16,4%.

el 15 sep 2009 / 19:18 h.

Telecinco, con un 17,6% por ciento de cuota de pantalla -la más baja de la historia para liderar un mes- ha sido la televisión más vista de noviembre, seguida de La 1, con un 17,2%, y Antena 3, con un 16,4%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

La cadena de Mediaset pierde cuatro décimas respecto a octubre, mientras que La 1 de TVE se mantiene y se sitúa a cuatro décimas, mientras que Antena 3 suma seis décimas respecto a octubre.

Cuatro, con un 8,2%, logra su mejor resultado desde junio de 2008; laSexta, con un 6,4%, sigue creciendo y consigue su mejor dato histórico, mientras que La 2, con un 3,8%, baja tres décimas respecto a octubre.

La Forta consigue un 14,2%, seis décimas menos que el pasado mes; las temáticas, con un 13,7%, pierden una décima respecto al mes anterior y la TDT crece 1,9 puntos de penetración.

Mayor consumo. El mes de noviembre ha sido el de mayor consumo televisivo, con una media de 245 minutos día, y siguen siendo las mujeres y los mayores de 45 años los grupos que más tiempo dedican a ver la televisión.

El ránking de programas más vistos del mes lo encabeza el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, con más de 6,8 millones de espectadores de media y un 43,5% de cuota, seguido del partido de Liga de Campeones entre el Bate Borisov y el Real Madrid, con más de 5,4 millones de espectadores de media y un 29,4% de cuota.

Le siguen el partido, también de Liga de Campeones, entre el Liverpool y el Atlético de Madrid, que superó los 5,2 millones de espectadores de media y un 28,4% de cuota de pantalla y el encuentro amistoso España Chile, emitido por TVE, con algo más de 4,8 millones de espectadores de media y un 25% de share.

  • 1