viernes, 26 abril 2019
10:26
, última actualización
Local

Telecinco prepara la versión española del mítico formato norteamericano ‘Cheers’

Antonio Resines, Alexandra Jiménez y Alberto San Juan encarnan a algunos de los personajes que compartirán agradables momentos en un bar irlandés.

el 28 jul 2011 / 20:46 h.

Algunos de los actores de la serie

Un punto de encuentro entre amigos, un momento del día para relajarse y un lugar en el que hablar de cualquier tema sintiéndote como en casa, porque "todo el mundo te conoce". Para muchos éste bien podría ser su pequeño paraíso con solo imaginarlo pero, además, este idílico espacio tomará forma y razón de ser en un bar llamado Cheers que próximamente abrirá sus puertas en Telecinco.

Ese es precisamente el título de la versión española del conocido formato norteamericano -protagonizado por Ted Danson y que se mantuvo 11 temporadas en antena, cosechando 28 premios Emmy- que ya ha empezado a preparar la cadena de Mediaset.

La nueva serie, producida por Plural Entertainment y Tom Collins Productions y dirigida por Manuel Gómez Pereira (Salsa rosa, Todos los hombres seis iguales), cuenta para la ocasión con un reparto de lujo, en el que figuran nombres propios de la ficción española como Antonio Resines, Alberto San Juan, Alexandra Jiménez, Pepón Nieto, Luis Bermejo y Chiqui Fernández, entre otros.

En la década de los 80, este formato -en su versión original fue estrenada en septiembre de 1982 en la cadena NBC y mantuvo el respaldo de la audiencia durante 276 capítulos y 11 temporadas- marcó un hito en la historia de la pequeña pantalla por la simpatía, la cercanía y la complicidad que lograban contagiar al público sus personajes.

Ahora, en este nueva etapa televisiva, la serie tratará de seguir el mismo esquema de aquella producción americana y, para ello, tomará como escenario un acogedor bar de estilo irlandés en el que el dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones y vicisitudes.


Elenco de actores. Antonio Resines se meterá en el papel de Félix Simón, un psiquiatra enamoradizo, analítico, inseguro y neurótico, mientras que Alexandra Jiménez será Rebeca Santaolalla, una joven culta que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre se arruinara tras un escándalo financiero. Alberto San Juan, que interpretará al dueño del bar -un hombre mujeriego y vanidoso- se mostró "feliz de hacer televisión" con un reparto "buenísimo" y "personajes tan humanos".

  • 1