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Telecinco se plantea cancelar ‘La noria’ por la fuga de anunciantes tras la entrevista

La cadena sopesa si acabar con el programa que irrita a cada vez más marcas y el principal escollo para tomar la decisión es la falta de sustituto.

el 11 nov 2011 / 21:30 h.

La continuidad de La noria, el magacín del sábado por la noche de Telecinco, pende de un hilo porque los directivos de la cadena no se toman a broma que una tras otra, diferentes marcas –la última, El Corte Inglés– retiren su publicidad del espacio después de la entrevista pagada con 10.000 euros a la madre del Cuco, condenado por cómplice en el asesinato de Marta del Castillo. Los jueces ya han pedido a Telecinco que aclaren si ésta es la cantidad ofrecida a la madre entrevistada.

Una encuesta del portal especializado vertele.com indica que el 50,8% de los internautas que la han rellenado están a favor de que Telecinco retire el programa y emita en la misma franja algo diferente, frente al 11,1% que consideran que todo debe quedar igual hasta que pase el temporal.

El temporal, de momento, arrecia. Para el portal especializado el presentador de La noria, Jordi González, cometió un error cuando parecía que la retirada de Campofrío era un capricho de un anunciante, ya que salió en defensa del programa en su cuenta de la red social de microblogging Twitter con esta entrada: “Una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado”, entrada que le puede pasar factura, opina el blog asociado a este portal The Chuky leaks.

“Ahora, cuando la estampida de anunciantes ya es alarmante, y puede acabar contagiando a toda la parrilla de la cadena de Paolo Vasile, no sabemos a dónde ni a quién señala el dedo del consejero delegado, pero sabemos a dónde se dirigen las miradas de sus colaboradores: al sábado por la noche”, sintetiza este blog especializado.

Uno de los planteamientos que está encima de la mesa es, expone esta sección de vertele.com sin citar fuentes, retirar La noria de la programación. Y el principal escollo es decidir cuál va a ser el espacio sustituto.

En Telecinco se barajan todas las opciones, desde pedir disculpas a los espectadores, esperar y aguantar callados hasta que escampe el temporal, o cancelar el programa y apostar por una marca totalmente nueva. Para los internautas está clara cuál es la respuesta, pero por ahora la cadena y todos sus presentadores o colaboradores callan y La noria se emitirá mañana con normalidad.

No es fácil elegir un espacio que aguante la franja de máxima audiencia (prime time), y el late night (la franja horaria nocturna que en la que los espectadores ven el último programa antes de acostarse) del sábado. Casi cinco horas.

Eso sí, al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile Vasile, le atribuyen esta definición: “Los programas son cosas que ponemos entre los anuncios”. Con los anunciantes en fuga y con el alma máter de la cadena el todavía por unas horas primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, acorralado, la decisión sobre La noria puede no perdonar ni el más mínimo desliz.

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