Deportes

'Tengo un 50% de opciones de continuar'

Ha bastado un gesto del Betis para que Toni Doblas tenga más opciones de continuar en el club. No es que se le haya subido la oferta económica que se le hizo después de su lesión, simplemente el club le ha hecho llegar su interés por que se quede. (Foto: Juanma Rodríguez)

el 15 sep 2009 / 04:52 h.

Ha bastado un gesto del Betis para que Toni Doblas tenga más opciones de continuar en el club. No es que se le haya subido la oferta económica que se le hizo después de su lesión, simplemente el club le ha hecho llegar su interés por que se quede. Algo es algo.

El asunto de los porteros dará que hablar a lo largo del verano en el Betis. En principio, la intención del club es la de contar con Ricardo y Casto, pero tampoco quiere perder a Doblas por si se produce un cambio de opinión, quizás relacionada con la definitiva renovación de Francisco Chaparro. Como la mayoría de los béticos saben, Doblas acaba contrato el próximo 30 de junio. Tiene sobre la mesa una oferta de renovación que no satisface en demasía al guardameta, pero el acercamiento que se ha producido esta semana con su representante le hace tener esperanzas.

De hecho, el jugador compareció en rueda prensa y no dudó en referirse a sus posibilidades de renovación. "Ahora mismo, a lo mejor hay un 50% de posibilidades, porque hasta la semana pasada quizás estaba más fuera que dentro y ahora se están acercando más las posturas", explicó el portero canterano, quien resaltó que esta semana se han producido "unas palabras" entre el club y su representante. "Por lo menos contacto hay", manifestó.

Una cuestión importante puede ayudar a la renovación de Doblas y no es otra que la propia continuidad de Chaparro. "Está claro que el entrenador siempre ha confiado en mí, pero me han dicho que el acercamiento no tiene que ver con su situación, es un premio a mi trayectoria y mi trabajo", aclaró el portero, quien reconoció no obstante que puede que le espere un verano largo en torno a su futuro: "Siempre soy optimista, pero también realista, y sé que puede pasar de todo. Hay que estar a la espera porque este verano será largo. Ahora mismo el mercado está parado, pero si tengo algo, el Betis será el primero en enterarse. Es normal que algo haya, porque los equipos no son tontos, pero no hay nada claro".

Sobre sus opciones de jugar en Getafe el próximo domingo, Doblas reconoció que "no me han comunicado nada, pero se palpa que puede ser así. Estoy deseando volver a jugar cuando todo el mundo quiere coger las vacaciones. Llevo siete meses sin jugar un partido y mucho tiempo más sin sentir la presión de un partido de Primera división".

  • 1