viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Test del VIH a domicilio

Los universitarios malagueños podrán saber en tan solo 20 minutos si padecen el virus que causa el sida. La ONG Madrid Positivo ofrece desde ayer y hasta mañana miércoles pruebas del VIH a todos los estudiantes que lo soliciten.

el 15 sep 2009 / 17:28 h.

TAGS:

Los universitarios malagueños podrán saber en tan solo 20 minutos si padecen el virus que causa el sida. La ONG Madrid Positivo ofrece desde ayer y hasta mañana miércoles pruebas del VIH a todos los estudiantes que lo soliciten. Uno de los médicos de esta campaña itinerante, Jorge Álvarez explicó que "hay unas 30.000 personas en España que están infectadas y no lo saben". La carpa instalada en el campus de Teatinos de Málaga recibía ayer a los primeros jóvenes interesados en hacerse la prueba. Uno de ellos, que no quiso desvelar su nombre, apuntaba que se la hacía "por curiosidad porque, que yo sepa, no he realizado ninguna práctica de riesgo". Otro afirmaba que "te da un poco de miedo hacerte el test, no vaya a ser que tengas la enfermedad".

"Lo peor en esto es no saber que tienes la enfermedad, porque estas personas tienen más capacidad para infectar a otras, además de que no tienen tratamiento", apuntó Álvarez. El objetivo de la campaña va en esa dirección: "Concienciar de la importancia de detectar la enfermedad para aplicar lo antes posible un tratamiento y de las medidas preventivas en otras infecciones de transmisión sexual", indicó el presidente de la ONG, Jorge Gutiérrez.

Otro de los médicos, Jorge Puertas, advirtió que "conviene acordarnos del preservativo, sobre todo en ambientes de fiesta y alcohol", y añadió que hay que saber que "los tratamientos son eficaces, sobre todo si se llega a tiempo, aunque también hay que decir que es una enfermedad con efectos secundarios de por vida".

  • 1