miércoles, 19 diciembre 2018
06:41
, última actualización
Local

'The Artist' de Miche Hazanavicius, Premio Selección EFA del Festival de Cine de Sevilla 2011

Los premios de la Sección Oficial se darán a conocer esta noche en la gala de clausura que se celebrará en el Teatro Lope de Vega.

el 11 nov 2011 / 14:56 h.

TAGS:

Fotograma del film 'The Artist', premiado en el SEff'11.
El público ha concedido el Premio Selección EFA (European Film Academy) del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011, dotado con 35.000 euros destinados a distribuir la película en España, a la película 'The Artist', de Michel Hazanavicius, y ha dado una mención especial a 'Lídice', de Petr Nikolaev, por ser la segunda película más votada por los espectadores.


Por su parte, y según indica el certamen en nota de prensa, el Premio Eurodoc a la Mejor Película Documental, con una dotación económica de 15.000 euros, ha sido concedido por el público sevillano a 'La Roca', de Raúl Santos, y ha dado una mención especial a 'Las constituyentes', de Oliva Acosta, una película que rescata la memoria de las Pepas del siglo XX.

Asimismo, la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha concedido su premio a la película polaca 'El molino del tiempo', de Lech Majewski, y ha concedido una mención especial a la cinta española 'Mercado de futuros', de Mercedes Alvarez.

El Premio Jurado Campus, otorgado por los alumnos de la Universidad de Sevilla, ha recaído en el largometraje 'Tres veces 20 años', de la directora Julie Gavras, mientras que el IV Premio de Cine Universitario, convocado este año bajo el tema 'Dependencia', ha recaído en la categoría de No ficción al cortometraje 'Alma', de José Javier Pérez Prieto; y en la categoría de Ficción, al corto 'Cuando nos conocimos', de Jesús Méndez Cestero.

Los premios de la Sección Oficial se darán a conocer esta noche en la gala de clausura que se celebrará a partir de las 21,00 horas en el Teatro Lope de Vega. Conducida por Concha Ortiz y el periodista sevillano Julio Muñoz, durante el acto se entregarán el Giraldillo de Oro y el Giraldillo de Plata a la Mejor Película, el Premio Especial del Jurado y los premios a la Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz, de las películas de la Sección Oficial. Al final de la entrega de premios se proyectará la película 'Shame', de Steve McQueen.

  • 1