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‘The New Tork Times’ se rinde ante el mantecado

El prestigioso diario dedica un amplio reportaje al sector del típico dulce navideño.

el 25 dic 2013 / 23:00 h.

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15363231 El diario internacional The New York Times ha dedicado uno de sus reportajes al mantecado de Estepa en su edición del 24 de diciembre, día de Nochebuena. Bajo el título Sweets Made Only for Christmas Are Spanish Town’s Gift to Itself (Dulces hechos solo para Navidad, un regalo que un pueblo español se hace a sí mismo), el periodista Raphael Minder, que visitó esta localidad la pasada semana junto con la fotógrafa Laura León, repasa la industria del mantecado y los beneficios que este producto genera en el pueblo.

El texto, extenso y rico en fuentes, profundiza en datos de caracter económico, destacando el empleo que genera el sector y las particularidades de este producto, típico de la Navidad española, indicó ayer el Ayuntamiento de Estepa a través de un comunicado de prensa. Las declaraciones del alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, acompañan a las del presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados de Estepa, Eusebio Olmedo, así como al secretario de esta organización, Rafael Fernández. También aparecen vecinos del municipio por excelencia del mantecado y trabajadores de este sector que, en la campaña de Navidad ha movido en 2013 una facturación superior a los 45 millones de euros y a las 18.000 toneladas de producto. Estas máquinas de contratar que son las fábricas de mantecados de Estepa son las culpables de que en la época de producción, aproximadamente desde agosto a diciembre, haya pleno empleo en la localidad, un municipio de la Sierra Sur con aproximadamente 13.000 habitantes. En concreto, en esta temporada se han vuelto a crear 2.000 puestos de empleo directos.

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